20 de abril de 2011

Hamilton: “Tuve que sudar sangre para estar donde estoy”


El reciente ganador del GP de China, campeón de la temporada 2008, se ha mostrado reacio a las opiniones que lo tildan en el ambiente como el niño ‘mimado’ de McLaren.

Quedo claro que de niño ya no tiene nada, va por su quinta temporada en el mundial, y que de mimado ya le queda poco, pues Jenson Button también se ha ganado la misma atención y todo el respeto de la escudería.

Pero claro… para llegar donde esta, la gente se cree que Lewis ha sido beneficiado sobre manera por el entonces patrón de la escudería, Ron Dennis, y el moreno se ha cansado, desmitificando de una vez por todas esta absurda versión.

“La gente piensa que he sido el piloto mejor preparado porque he tenido mucha ayuda y toda esa basura,” declaró al periódico inglés The Guardian. Pero “eso es mentira. Yo tuve la oportunidad de participar en algunas categorías pero tuve que ganarlas para poder pasar al siguiente escalón.”

“Tuve que ganar en la Fórmula Renault, tuve que ganar la F3 y tuve que ganar la GP2 para conseguir mi asiento. Tuve que sudar sangre para prepararme al máximo durante todos esos años. Nadie me ha ayudado para estar tan bien preparado física y mentalmente. Nunca he tenido un entrenador de pilotos y no fue hasta el final del 2006 que me dijeron: Te vamos a dar una oportunidad para pilotar”.

“Estuve entrenando mi espalda para estar al máximo en forma. Me llevé un volante a mi casa y un manual para estudiar cada noche. Estudié mucho más de lo que hice jamás para el colegio. Tuve la oportunidad de usar estas herramientas y las estoy usando al máximo.”

“Se equivoca la gente cuando dice que he sido un mimado. He trabajo muy duro y he tenido la suerte de disponer de buena gente a mi alrededor, de mi equipo y de mi familia.”

“La verdad es que no sé cómo lo he conseguido. He conseguido muchos podios seguidos y cuando pienso en ello digo, Dios Santo, no sé cómo me lo he hecho”

No hay comentarios.: