16 de abril de 2011

Ferrari está revisando su túnel de viento


Lo confirmó Aldo Costa, el director técnico de la escudería italiana. Según reconoció Costa, se ha iniciado una comparación de datos entre los que arroja el túnel de viento y los que se obtienen de la pista, a fin de comprobar la calibración del primero.

Es que según el ingeniero, el rendimiento de las piezas en el túnel no tiene nada que ver con lo que luego se ha visto en la pista y eso empieza a preocupar mucho en Maranello. Ya que si se comprueba que es el túnel de viento entonces se habrá tirado la temporada entera. Dado que un fallo en la calibración de su túnel de viento indica que todas las piezas fueron creadas con un margen de error y que además, el proceso de recalibración le llevará varios meses.

“En el desarrollo invernal, en el último test, habíamos probado un montón de nuevos componentes y como ya he dicho, algunos de ellos no están dando el rendimiento esperado. Así que hemos empezado una investigación y estamos haciendo el trabajo de comparación entre la pista y el túnel de viento, tratando de entender por qué eso podría suceder”, declaraba Costa.

Y al respecto explicaba: “Un coche de Fórmula 1, en estos días, es una máquina aerodinámica muy, muy compleja, por lo que hay una gran cantidad de vórtices que pueden interferir el uno con el otro. No es que sólo nos haya pasado eso, sino que las evoluciones no tienen el rendimiento esperado. Así que estamos haciendo esta investigación y creemos que para Turquía deberíamos ser capaces de responder a todas nuestras preguntas”.

La vuelta a Maranello estaba programada
Por otra parte, Costa negó que el viaje relámpago a Italia se haya hecho como consecuencia del mal rendimiento de la Ferrari.

“Es lo normal, volver a casa y pasar unos días en casa entre una carrera u otra. No ha sido un regreso de emergencia a Maranello. Estaba programado ya”.

No obstante, Costa no reniega de la realidad que atraviesa su equipo. “Por supuesto, tenemos que ponernos al día. Estamos muy atrás, como hemos visto en las dos primeras carreras, por lo que la gente en casa está muy motivada para progresar y hemos estado discutiendo, como siempre, los programas de desarrollo y que cosas podemos llevar a las carreras, cuántas partes y a dónde podemos anticiparlas en la carrera, todo esto es lo de siempre”.

“Pero tener un buen conocimiento de donde estamos en este momento en términos de rendimiento hace que la gente empuje mucho para ponerse al día y esté muy motivada para volver a tener rendimiento que le gustaría”.

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