29 de marzo de 2011

Red Bull montará el KERS en Malasia


La escudería de Milton Keynes ha adelantado que para la segunda carrera del año si han tomado la determinación de usar el sistema de recuperación de energía cinética.

El equipo campeón del mundo lo había probado en Australia, pero como se presentaron problemas de fiabilidad durante los entrenamientos libres, y visto que no era tan necesario por las características del trazado, optaron por no utilizarlo y así no alterar el gran rendimiento que mostró el monoplaza.

Además, si el temor estaba en echarlo de menos durante la largada, este quedó sin efecto, gracias a la corta distancia que hay en Albert Park entre la parrilla de salida y la primera curva, lo que le ha permitido a Vettel conservar la pole pese al empuje extra que tenían sus rivales más directos.

Pero en Malasia, la recta principal es mucho más larga y como si fuera poco, también tienen la recta opuesta, la que antecede a la meta, por lo que allí será muy necesaria la utilización del pesadito sistema.

“En Australia probamos el KERS y vimos que había una posibilidad, aunque pequeña, de tener un problema de fiabilidad con él, así que decidimos descartarlo para el resto del fin de semana. Obviamente, no quisimos decir que no lo teníamos. Su efecto es menor en Australia ya que el recorrido hasta la primera curva es más corto, pero ese era nuestro momento más vulnerable, por eso no quisimos decir que no lo teníamos, aunque viendo la salida, parece que no lo necesitábamos”, comentaban Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Pero pensando rápidamente en el circuito de Sepang, no va quedar otra opción que implementarlo. “En Malasia hay un distancia relativamente larga hasta la primera curva y lo montaremos en el coche tan pronto como sea posible. Asi que tenemos previsto montar el KERS en Malasia”, confirmaba el austríaco.

Por su parte, Sebastian Vettel acotaba: “En el coche tenemos instalado el KERS, pero no lo quisimos usar. Que nadie se confunda, no quitamos el KERS del coche y por ello íbamos menos cargados, eso podía ocurrir en el 2009 cuando era legal quitarlo y perder un poco de peso, para Malasia hemos de tenerlo operativo.”

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