27 de marzo de 2011

Buemi confirma que son más competitivos que el año pasado


El piloto suizo había llegado en la misma posición que había clasificado: décimo, dándole el primer punto del año a la escudería Toro Rosso.

Pero ese punto se multiplico por cuatro, producto de la exclusión de los Sauber y esto terminó siendo una recompensa para Sebastien Buemi, por su prolijo trabajo. El helvético hasta le peleo de par a par la posición a Felipe Massa, cuando en la parte final de la carrera transitaba en el noveno puesto.

Sólo un sobresalto tuvo Sebastien y fue en un momento de la carrera cuando se toco con su compañero Jaime Alguersuari, quien por otra parte también colisionó a Michael Schumacher en la primera vuelta, generándole al káiser su posterior abandono. El español acabó en la decimotercera posición, pero tras la penalización de Sauber, avanzó en la clasificación final al undécimo puesto.

Sebastien Buemi 8°
“No está tan mal terminar décimo después de entrar en la Q3 ayer, pero creo que lo podría haber hecho mejor, quizá un octavo o noveno puesto era posible. Es una pena que mi compañero y yo nos hayamos tocado en la primera curva. No es la primera vez que pasa, ¡así que creo que vamos a tener que hablar sobre eso después de que vea una grabación del incidente! Hacia el final, no era capaz de aguantar a Massa, que era mucho más rápido que yo en ese momento, pero aún así estoy encantado con el resultado. En general, diría que definitivamente somos más competitivos que el año pasado, y ahora debemos continuar dando pasos adelante, mejorando el coche. Ha sido un comienzo positivo y tenemos mucho que aprender analizando todo el fin de semana, y después veremos qué podemos hacer en Malasia.”

Jaime Alguersuari 11°
“Tuve una buena salida, llegando a la posición décima o undécima, creo. Después, en la segunda curva, Michael Schumacher cortó en la curva como si se fuese hacia el exterior, mientras que yo estaba por el interior. El resultado fue que me tocó el alerón delantero y tuve que entrar a cambiarlo. Michael no podría haberlo evitado, ya que yo ya estaba en mitad de la curva. Eso significó una parada extra para mí, que efectivamente acabó con mis oportunidades de lograr un buen resultado. Debo decir que mi coche funcionó bien, con un ritmo bastante bueno. Estoy encantado de haber terminado la primera carrera, y ahora debemos mirar qué podemos hacer para mejorar más para Malasia.”

Franz Tost, director del equipo
“Ha sido un buen resultado para todo el equipo, porque sumar un punto en la primera carrera demuestra que todo el mundo en Toro Rosso trabajó bien durante el invierno. Todo el mundo aquí en pista, en la fábrica, y en nuestro túnel del viento se merecen una ovación. Buemi tuvo una buena salida, pero desgraciadamente en la primera curva Alguersuari chocó contra él, y esto tuvo un impacto negativo en el rendimiento del coche de Buemi durante el resto de la tarde.”

“Sin embargo, Sebastien rindió bien e hizo un muy buen trabajo. Después de haber escuchado todos los comentarios negativos sobre los neumáticos durante el invierno, también habría que felicitar a Pirelli por su rendimiento hoy, especialmente considerando que un coche ha terminado en los puntos haciendo sólo una parada en toda la carrera.”

“Finalmente, un ‘bien hecho’ para Seb por empezar la temporada con otra victoria para Red Bull. Ahora podemos prepararnos para Malasia, con la confirmación de que hemos empezado con buen pie y debemos trabajar para mantener este momento.”

No hay comentarios.: