26 de marzo de 2011

Alonso: “No debemos hacer inmediatamente un drama”


En la escudería italiana, desde que llegaron a Australia, siempre intentaron mantener el perfil bajo. Pero es una realidad que, a pesar que no lo mencionen, en Ferrari gano la incertidumbre.

Al momento de acelerar a una sola vuelta, la 150° Italia no reaccionó y quedó a un segundo y medio del Red Bull y a más de siete décimas del McLaren. Todo un contraste de lo que había pasado en la pretemporada. Algo falla en Ferrari, y de momento no saben qué es. Fernando Alonso parte de la quinta colocación, Felipe Massa desde la octava. El brasileño más complicado que el asturiano en cuanto a la administración de los neumáticos blandos.

Fernando Alonso 5° 1m24s974 Q3
“Claramente no podemos estar contentos con este resultado, pero no debemos hacer inmediatamente un drama. Definitivamente no hemos sacado lo mejor del coche, y tenemos que entender las razones. Comparado con lo que vimos en los entrenamientos, aquí terminamos mucho más cerca de coches que estaban mucho más lejos en España. Ayer fuimos bien, y teníamos una buena sensación sobre el coche, pero justo esta mañana la situación cambió, obviamente a peor. Ahora vamos a ver cómo se desarrolla la carrera. En las pruebas y ayer en los libres, nuestro rendimiento a largas tandas ha sido bueno, y estamos definitivamente más cerca de quienes ayer parecían estar muy lejos. Quinto en la parrilla no es tan malo, y significa que estoy en una posición desde la que luchar por el podio en una carrera que está completamente abierta, sobre todo si piensas que el año pasado Kubica empezó sexto o séptimo y terminó segundo [Nota: en realidad Kubica salió noveno en 2010]. McLaren parece haber dado un buen paso adelante, pero tampoco hay que subestimar a Mercedes, que ha estado impresionante en las últimas pruebas de Barcelona”.

Felipe Massa 8° 1m26s031 Q3
“Hemos sido menos competitivos de lo que esperábamos, y no hay duda sobre esto. Seguramente yo no pensaba luchar por el primer lugar, especialmente viendo los rápidos tiempos de Vettel, pero habría esperado estar más adelante en la parrilla. Hemos tenido problemas con el agarre en los neumáticos blandos y duros sobre una superficie en la que se desgastan mucho menos de lo que vimos en las pruebas invernales, y dan menos agarre en la primera vuelta, o al menos así pasa con nuestro coche. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible para la carrera de mañana, cuando la velocidad punta no sea lo único que cuente, pues la fiabilidad y el trabajo en equipo son especialmente importantes. Sobre mi trompo en la tercera tanda: cuando salí de boxes, aceleré y los neumáticos evidentemente todavía estaban demasiado fríos. El juego no se ha dañado para la carrera, pero definitivamente no ha sido una ayuda en mi primera vuelta cronometrada”.

Stefano Domenicali
“Definitivamente no podemos estar contentos por cómo han ido hoy las cosas en la primera clasificatoria de la temporada, y no hay que negarlo. De todas maneras, no tiene sentido hundirse inmediatamente por ello. Tenemos que trabajar para ver dónde somos incapaces de sacar todo el potencial del coche sobre la pista, al menos en términos de puro rendimiento. Por lo que vimos en los entrenamientos invernales, y ayer en los libres, nuestro ritmo de carrera no es tan malo, e intentaremos darlo todo en este aspecto mañana. Este año, mucho más que ninguna vez en el pasado, la estrategia será la clave, mientras que la fiabilidad, como siempre, sigue siendo la prioridad número uno”.

Pat Fry
“No hemos tenido el ritmo al final de la primera clasificatoria de la temporada, y tenemos que abordar esto. Sabíamos que los Red Bull eran rápidos, pero lo han sido incluso más de lo esperado, e incluso McLaren ha sido mejor que nosotros. Ya tuvimos que usar el primer juego de neumáticos blandos en la primera tanda para asegurarnos pasar a la siguiente, y pagamos el precio en la tercera, cuando sólo teníamos otro juego de neumáticos de opción. Tenemos que estudiar los datos muy cuidadosamente para entender qué nos ha llevado a esta situación. Tras decir esto, todavía tenemos una carrera por delante, y ahí es donde se dan los puntos. La fiabilidad sigue siendo el factor clave: hemos trabajado mucho en esto durante todo el invierno, y esperamos recoger ahora los frutos. Comparado con el año pasado, afrontamos una carrera con un enfoque estratégico diferente, y ahí podría haber sorpresas”.

No hay comentarios.: