21 de enero de 2011

Las audiencias televisivas crecieron en 2010


Lo confirmó este viernes un informe de la Formula One Management (FOM), el cual asegura que la pasada temporada la cifra aumentó hasta alcanzar los 527 millones de telespectadores únicos alrededor de todo el mundo.

Según argumenta la FOM, el incremento se debe gracias a un cambio en la calidad de las emisiones en varios territorios, donde durante el pasado año se emitieron los entrenamientos libres en directo, así como programaciones adicionales durante las jornadas de calificación y carrera, cambios que han captado de mejor manera a los espectadores.

Y esto se refleja, según expone la administración, en un crecimiento en los mayores mercados televisivos de la F1, y en el gran año que ha tenido la audiencia europea, con muchas cadenas alcanzando sus mejores números en varios años durante la retransmisión de una carrera. Se calcula que en total se emitieron más de 16.000 horas de contenidos repartidos por 187 países.

Con las retransmisiones en HD, Bernie Ecclestone comentaba: “mientras que 2010 nos ha aportado grandes cosas, 2011 promete incluso más, ya que la Fórmula 1 busca construir sobre los cimientos establecidos en nuestros mercados emergentes y cautivar a nuestro público alrededor del mundo.”

No hay comentarios.: