25 de diciembre de 2010

Schumacher: “Puedo vivir muy tranquilo con las críticas”


Al piloto mas ganador de todos los tiempos, los reproches sobre su temporada de regreso a la Fórmula 1 no lo conmueven. Se ha cumplido un año desde que se anunció oficialmente el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 y aunque el 2010 terminó siendo su peor año en la máxima categoría, no es de esos muchachos que se rindan pronto pues sus estadísticas así lo valen.

¿Qué nos puedes decir sobre de los preparativos para el próximo año?
Va muy bien y todo el mundo está trabajando muy duro en los preparativos para la temporada 2011. Todo el equipo está motivado y estamos seguros de que el año que viene vamos a dar un gran paso adelante. La gente de Mercedes GP en Brackley, Brixworth y Stuttgart estan realmente trabajando mucho.

¿Cuál sería tu resumen del año y de tu regreso?
El año ha sido un gran reto, y en este sentido, mis expectativas han sido cumplidas. En términos de resultados, es evidente que no cumplimos con nuestras expectativas. Pero hay que luchar por las cosas que se quieren lograr, ese siempre ha sido mi objetivo. En Mercedes, todos estamos trabajando juntos para construir algo grande. Al no ser un proceso fácil hace que el desafío más emocionante. Ninguno de nosotros es el tipo de persona en rendirse cuando se enfrenta con contratiempos. Es lo contrario, esto nos hace aún más decididos. Creo que he demostrado durante muchos años que me encantan los retos y que yo soy capaz de manejarlos. No me he arrepentido de mi decisión de regresar.

Pero recibiste una gran cantidad de críticas por ello... Por mí no hay problema por eso. Puedo vivir muy tranquilo con las críticas, sólo hay que diferenciarlas y entenderlas. Lo que es mucho más importante es que disfruto enormemente de lo que estamos construyendo aquí en este equipo y que siempre es la mejor base para el éxito porque no es necesario cuestionar la motivación. Y por favor no me mal interpreten aquí, tampoco pongo en duda la seriedad. No puedo esperar mas para comenzar la nueva temporada.

¿No estás cansado y con ganas de pasar unos días agradables de descanso?
Sí, espero pasar algunos días con mi familia en Navidad, pero también me doy cuenta que voy a tener el hormigueo ya pensando en el próximo año. Terminamos la temporada con un sentimiento positivo y las cosas estaban empezando a entrar junto con una tendencia que fue claramente positiva. Y desde el punto de vista físico, el año no fue muy exigente para mí. Así que, a sabiendas de nuestros desarrollos para el nuevo año me hace confiar en que podemos luchar por algunas victorias. Esta es una perspectiva que me hace mirar hacia adelante para competir de nuevo.

¿Eso quiere decir que has corregido tus objetivos a un nivel inferior para el 2011? Al entrar en la temporada 2010, se había hablado de un objetivo con el título de campeón del mundo.
La lucha por el campeonato del mundo sigue siendo nuestro objetivo, sólo puede ser así. Hola, somos Mercedes! Pero se trata de un proyecto de tres años, y aunque obviamente sería mejor si todo saliera bien antes, estamos hablando de la competencia en la cima absoluta de los deportes de motor. No puedes pretender llegar, hacer un nuevo equipo y machacar a todo el mundo. Pero puedes estar seguro de que estamos trabajando muy duro con todas nuestras fuerzas combinadas para lograr nuestros objetivos.

No hay comentarios.: