20 de noviembre de 2010

Vettel: “No me comparen con Schumacher. Él es una leyenda y yo sólo estoy comenzando”


Desde que la bandera a cuadros lo consagró en Abu Dhabi como el campeón más joven de la historia de la F1, las asociaciones y comparaciones con el piloto de su nacionalidad más ganador de todos los tiempos no pararon.

“Que lo ayudó cuando era chico”, “que es un bebé de Schumi”… “que están cortados con la misma madera” (debo admitir que este último lo dije yo). Lo cierto es que al nuevo campeón no lo gusta que le comparen con Michael Schumacher, ya que el heptacampeón es uno de los pilotos más grandes de la historia y él todavía recién está empezando.

"Ahora sé lo difícil que es ganar el título. Michael lo consiguió siete veces. No estoy en la Fórmula 1 para romper sus récords. ¡No me comparen con Schumacher! Él es sencillamente una leyenda y yo sólo estoy comenzando", comentó el joven alemán.

Cuando era niño, el 'kaiser' le entregó a Vettel un premio por haber ganado una competición infantil de karts y congelado en ese momento quedó Sebastian que no supo que decirle al piloto que el más admiraba en ese tiempo.

"Pero por lo menos conseguí la foto que tuvo siempre un puesto de honor en mi cuarto de niño", dijo Sebastian. Algo que se repitió el domingo cuando un chico también le pidió una foto justo después de proclamarse Campeón: "Tal vez fue un futuro Campeón del Mundo el que quiso hacerse esa foto", bromeó.

"La Fórmula 1 no es sólo pilotar rápido en círculo. Hay mucho trabajo alrededor. A la larga, de lo que se trata es de lograr que 500 personas den todos los días lo mejor de sí para que tú tengas el mejor coche de la Fórmula 1. Siempre me ha interesado la forma como él lo logró y creo que yo he encontrado mi camino."

"Obviamente, Schumacher me ha confesado los momentos tan especiales que ha vivido en Ferrari o Mercedes. Todos los pilotos sueñan con conducir un Ferrari o un Mercedes, aunque los mitos por si solos no bastan. Lo que quiero ahora es retener el título con Red Bull. Tenemos algo que en Fórmula 1 es decisivo: éxito. La gente adecuada en el sitio adecuado", concluyó el nuevo rey de la parrilla.

Schumacher: "Me quito el sombrero ante tanto talento"
Por lo pronto el káiser no quiso perder la oportunidad de demostrar nuevamente el orgullo de ser compatriota y amigo de Sebas y ayer viernes reiteró sus felicitaciones a través de su página web.

"Quien luchó a través de la temporada y al final dio el máximo merece todos los honores. Me quito el sombrero ante tanto talento. Nos conocemos desde hace mucho, hace tiempo que somos amigos y por eso me alegro por él", comentó el piloto.

No hay comentarios.: