28 de noviembre de 2010

Aleshin gana preferencias en la parrilla

El piloto ruso, flamante campeón de las World Series de Renault, categoría en la que participó este año el argentino Esteban Guerrieri y fue el más ganador del certamen, podría convertirse en el segundo piloto de su país en debutar en la F1.

Mikhail Aleshin estuvo probando el Renault R30 en los test de Abu Dabi, como premio a su coronación (allí tendría que haber estado Esteban Guerrieri, quien no fue campeón porque le quitaron una carrera ganada que le hubiera bastado para quedarse con el título) y tras el ensayo en una entrevista para la web rusa gzt.ru, Aleshin reconoció haber llegado a un acuerdo con un equipo anónimo.

“Estamos considerando varias opciones y hay algunas muy interesantes. No estoy autorizado para hablar de ello, así que intentaré que sea una sorpresa. De hecho, mi participación está resuelta aunque no haya nada garantizado, ya que no existen las garantías en la Fórmula Uno,” declaraba el ruso, quien necesitaría entre 10 a 15 millones de euros en patrocinio para asegurarse un asiento en un equipo pequeño.

Entre los sponsors de Aleshin podrían estar Gazprom y neumáticos Cordiant, ambas propiedad del gobierno ruso y al parecer los equipos receptores serían los nuevos Virgin e Hispania y porque no Force India.

2 comentarios:

Darío dijo...

Es una pena que Guerrieri no haya podido estar por la cinta adhesiva esa... pero igual Mauro, mirá lo que tiene desembolsar el ruso para correr en un pobre virgin o hrt, aspirando cuando mucho a un force india, que creo que va camino a quedar detrás de toro rosso en 2011. De cualquier manera hubiera sido muy bueno ver a Esteban medirse en esos tests.

Unknown dijo...

A ver.. repasemos, Aleshin, Ricciardo, Vergne, todos fueron victimas del talento de nuestro argentino, principalmente Ricciardo quien fue burlado en pista varias veces por esteban, quitándole la victoria en Silverstone en la última vuelta de la segunda carrera (la primera carrera la ganó y se la quitaron).

Aleshin probó el Renault, Ricciardo volo con el Red Bull y Vergne probó con el Toro Rosso. ¿Esteban? Bien gracias.

Hace un año, exactamente a esta altura, apostaban y ponian el dinero en un piloto que no probaba un monoplaza de F1 desde hace dos años y que venia de correr en esta categoria de coches dinosaurios. Para que corriera en un coche que iba a ser concebido por norteamericanos que nada sabían de F1. En fin, el único error que ha mostrado este año Esteban es que ha sido Argentino. Una bandera que tantas veces beso este año en el podio y que al fin y al cabo no le esta dando réditos.