25 de septiembre de 2010

Red Bull tuvo el mejor coche, pero…


… pero se encontró con un asturiano que quiere desesperadamente el título. Así como en su momento critique a Fernando Alonso como corresponde (y vaya que me ha costado aficionados españoles que ya no visitan más este sitio) hoy tengo que sacarle el sombrero al blog para recalcar que la pole es absolutamente suya.

Han dominado la primera sesión del viernes con Mark Webber, la segunda y la tercera con Sebastian Vettel. Pero al momento de la clasificación, el aplastante dominio de Red Bull dejo de ser aplastante para terminar aplastados por el español. Claro que lo de aplastados es en términos psicológicos, porque en términos de diferencia, la misma fue muy poca. A 067 milésimas terminó Sebastian Vettel y a poco más de medio segundo Mark Webber.

Pero Singapur es un circuito que no permite sobrepasos, y a cinco carreras del final largar en punta hubiera sido para Red Bull un golpe clave.
 
Sebastian Vettel 2°
"Creo que podría haber hecho la pole. El coche era bastante bueno. Desafortunadamente, la Q3 fue un poco desordenada: en mi primera vuelta perdí tiempo, ya que calculé mal la distancia con Michael, pues le cogía muy rápidamente y perdí adherencia. En la segunda vuelta, lo más importante era conseguir una vuelta buena, pero yo no tenía el momento adecuado todavía. El segundo sector no fue bueno a lo largo de las curvas 11, 12 y 13 y me golpeé con el muro ligeramente. Traté de recuperar en el último sector, pero por desgracia, no era lo suficientemente bueno y eso fue todo. Estoy en segundo lugar, pero es una carrera muy larga. Nadie sabe lo que sucederá con el clima: si lloviese después del mediodía, la pista no llega a secarse por completo, así que veremos".

Mark Webber
"Sabía que la primera fila iba a estar muy reñida hoy, pero estoy decepcionado por estar fuera de la segunda fila. No creo que hubiese podido haber hecho una vuelta lo suficientemente buena para entrar en la primera fila, podría haber estado aún más atrás, pero creo que también podría haber ido mejor. Vamos a seguir aguantando, ya que es una larga carrera la de mañana y vamos a ver cómo va todo. Tuve problemas al seguir el ritmo aquí, hay algunos lugares donde sé que he perdido tiempo en la mayoría de mis vueltas porque no era lo suficientemente rápido. Ferrari hizo un buen trabajo y Sebastian ha sido rápido todo el fin de semana. Fernando tiene una justa pole. Vamos a ver lo que podemos hacer desde aquí mañana".

Christian Horner
"Un segundo y quinto lugar es un buen punto de partida para mañana, pero al final es frustrante después de lo prometedor que se mostraron los pilotos en las sesiones de prácticas. Sebastian estaba en una buena vuelta, pero se redujo el tiempo en la salida de la curva 12, lo cual le obligó a trabajar mucho en el último sector. Hemos perdido la pole por el menor de los márgenes de tiempo. Mark no tenía una primera vuelta especialmente 'limpia', así que dejó mucho por hacer para su segunda vuelta. Lamentablemente, fue quinto en su punto óptimo de hoy. Es un tiempo duro para una agotadora carrera mañana, pero sabemos que tenemos un coche de carreras competitivo, por lo que esperamos a ver qué depara el futuro de la prueba".

Fabrice Lom (Renault)
"Este resultado de la calificación es una decepción después del rendimiento que se mostró ayer y las expectativas de una mejor Q3. Segundo y quinto no son malas posiciones, pero son más bajas de lo que esperábamos. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera y recuperar las posiciones para asegurar el máximo de puntos y no perder demasiados ante nuestros rivales".

No hay comentarios.: