27 de septiembre de 2010

Los frenos impidieron a Barrichello seguir avanzando


El experimentado brasileño largaba desde la sexta posición y se permitía soñar con una mejor ubicación y porque no el último escalón del podio, pues de Singapur siempre se espera cualquier cosa.

Y paso cualquier cosa, pero Barrichello se encontró con que los frenos de su monoplaza no trabajaban en su temperatura idónea y sólo tuvo auto para cuidar el sexto puesto conseguido en la clasificación.

De todos modos, Williams cierra un fin de semana redondo, porque Nico Hulkenberg también logró sumar, acabando el germano en la décima posición.

Rubens Barrichello 6° 
"Fue una buena carrera y una buena colección de puntos. Fue una lástima abandonar los lugares fuera del trazado, pero mientras mis frenos se calentaban, los tiempos de vuelta eran buenos y yo estaba alcanzando Kubica, pero con las interrupciones de los coches de seguridad, seguí perdiendo rendimiento en los frenos, así que era difícil avanzar más de lo que logré. Creo que podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento este fin de semana".

Nico Hulkenberg 10°
"Si alguien me hubiera ofrecido la octava posición y algunos puntos después de cómo me clasifiqué ayer, ¡lo hubiera agarrado! Ha sido un día de trabajo duro, de enorme  concentración, necesaria para una carrera larga con un coche cerca por delante y otro también cercano por detrás durante casi toda la prueba. Pero estoy satisfecho con la defensa por mi posición  en cuanto respecta a la parte posterior por el octavo lugar. Con ello he ayudado al equipo a seguir hacia adelante en el Campeonato".

Sam Michael, Director Técnico
"Fue un buen resultado de puntos en ambos coches. Al principio,  la salida de Rubens fue algo pobre y perdió dos posiciones de inmediato. Nico tuvo un gran salida y buena primera vuelta. A continuación, con el primer coche de seguridad decidimos dividir la estrategia y trabajar en ambas durante la prueba. Nico consiguió buenos puntos en comparación con su posición en la parrilla de salida. El FW32 se ha mostrado progresivamente más fuerte, tenemos intención de continuar esta tendencia en Suzuka".

No hay comentarios.: