24 de agosto de 2010

La F1 suma un nuevo patrocinador: UBS


No se confunda, no es USB como los puertos de conexión a los CPU… es UBS. Se trata de un grupo financiero suizo, presidido por Oswald Grubel, que desembolsará por año nada menos que 32 millones de euros, lo que equivale a unos 40 millones de dólares anuales durante cinco años.

El contrato entrará en vigor en el mes de septiembre, aprovechando la realización del GP de Singapur y se suma a los que la F1 ya tiene en exclusiva con LG, Mumm y DHL.

"Estamos encantados con que UBS haya querido patrocinar a la F1. Estamos orgullosos de añadir a UBS a nuestra cartera de clientes, nos sentimos privilegiados de apoyar a esta marca", declaraba al respecto Zak Brown, fundador y presidente de JMI (Just Marketing International).

Mientras que el jefe ejecutivo del grupo UBS, Oswald Grubel, también expresó su felicidad por haber llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone.

"Hemos estado buscando un patrocinio global, con un sentido para nuestros clientes y que promueva nuestra marca a nivel global. Nuestro nuevo patrocinio, con una de las organizaciones deportivas más grandes y populares del mundo, cumple estos criterios y constituye una pieza elemental de las nuevas actividades de nuestra marca". 

Para los que desconocen a UBS, además de tener sedes en Basilea y Zúrich, la empresa cuenta con sucursales en los EEUU y en cincuenta países más y es producto de la fusión entre Unión de Bancos Suizos y la Sociedad de Bancos Suizos, en 1998. En el año 2000, con la adquisición del grupo americano Paine Webber, la UBS se convirtió en el banco privado más grande del mundo, con  más de 80.000 empleados en nómina, y unos ingresos que en 2005 ascendieron a 38.350 millones de euros (51.943 millones de francos suizos).


No hay comentarios.: