31 de agosto de 2010

En éxtasis… y en la punta del campeonato


No podría ser para menos… se suma a lista de los exclusivos ganadores que tiene Spa Francorchamps y encima vuelve a liderar el mundial. Le salió todo redondo a Lewis Hamilton. Abandonaron Fernando Alonso y su compañero Jenson Button. Vettel se complicó solito y encima Webber, que partía desde la pole, se quedó patinando en la largada.

En cuanto a Jenson Button, el campeón del mundo ha perdido buena parte de sus esperanzas de revalidar el título.

Lewis Hamilton 1°
"Después del abandono de Hungría, este último empuje en el campeonato no podía haber empezado mejor para mí. Esta victoria ha sido la manera perfecta de volver. Spa es siempre uno de las carreras que suponen un mayor reto en el calendario y estoy en éxtasis de que haya sido capaz de ganar aquí".

"En la salida, pude mantener el ritmo y mantener el hueco. Cada vez que los coches de detrás incrementaban su ritmo les podía responder. Después, cuando las condiciones cambiaron, tuve un momento en que me fui largo en la curva 8 y ¡estaba al borde de mi asiento! Afortunadamente, conseguí salir, me eché atrás y recargué mi concentración, recobrando el control de nuevo. estaba tan aliviado de cruzar la línea de meta al final de la carrera, que tenía un sentimiento abrumador".

"Lo siento mucho por Jenson. Hizo un gran trabajo. Yo estaba en la curva uno mirando mis retrovisores y pude verle adelantando algunas plazas y pensé: 'toma, toma'. Entonces, se puso segundo y pensé: 'ésta es una fantástica oportunidad para hacer otro primero y segundo'. Luego, cruelmente, lo sacaron al pista sin culpa suya alguna, lo que es realmente desafortunado para él y para el equipo porque él hizo todo lo que pudo para darnos los máximos puntos en el Campeonato de Constructores. Pero él volverá incluso más fuerte".

"Podría sonar obvio decirlo, pero lo diré de todas formas: 'adoro las carreras'. Están en mis venas y las echaba mucho de menos durante la parada veraniega. Así que, finalmente, ganar aquí en Spa en las más difíciles condiciones es fantástico. Aunque no podía haberlo hecho sin el equipo. Sin ellos poniendo un esfuerzo tan grande no estaríamos aquí hoy.  Me siento casi como si fuera mi primera victoria. ¡Es fenomenal!"

Jenson Button AB
"Pintaba muy bien esta tarde. Me puse segundo con bastante facilidad, pero mi parte izquierda del ala delantera estaba dañada en la vuelta uno, lo que significaba que tenía que trazar con el mayor ángulo posible y eso hacía que el tren trasero estuviese muy nervioso".

"Como resultado, era bastante difícil mantener a los otros detrás, pero estaba teniendo una buena lucha en condiciones de mojado y parecía ser capaz de encontrar el grip mejor que la otra gente a mi alrededor. Estaba haciendo un trabajo decente para mantener mi posición y hacerlo justamente. Entonces, como todo el mundo sabe, tuve un incidente con Sebastian Vettel. Ciertamente, no frené más pronto de lo normal. Todo lo que sé es que de pronto sentí un gran golpe en el pontón lateral, que rompió el radiador y después abandoné".

"Lo he visto en televisión ahora y diría que fue un muy extraño incidente. Claramente, no lo hizo a propósito y debo decir que se ha disculpado ahora, pero tengo que decir que no tengo ni idea de qué estaba haciendo él. Se van de un soplo mis esperanzas para el Campeonato del Mundo. Todo lo que puedo hacer ahora es esperar a que llegue Monza. Adoro esa pista y daré lo mejor de mí mismo para conseguir muchos puntos allí".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo
"No hay duda de ello: hoy hemos visto una fantástica carrera y una victoria completamente brillante. Aparte de una excursión que nos paró el corazón, Lewis ha dominado las cosas desde el semáforo en verde hasta la bandera a cuadros y condujo prodigiosamente bien toda la tarde y todo el fin de semana, de hecho. Desde el momento en que saltó a la pista el viernes por la mañana estaba palpablemente excitado de estar aquí en Spa y estaba claro de que él se sintió siempre confiado de que la victoria era posible".

"Él ha vuelto a la cabeza de la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos también y, si no es por Sebastian, estaríamos liderando el Campeonato del Mundo de Constructores también. Claramente, si la carrera de Jenson no se hubiera acabado por el error de Sebastian, Jenso hubiera conseguido unos puntos para el Campeonato del Mundo y hoy, por tanto, es un día profundamente frustrante para él. Él condujo maravillosamente bien, pues es tan bueno en condiciones cambiantes como hemos podido ver hoy, pero él es muy maduro que sabe que esto no será un revés para él".

"Finalmente, quiero dar un gran 'bien hecho' a todos en McLaren Racing en Woking y en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth, pues sin esos grandes esfuerzos no estaríamos donde corresponde a Vodafone McLaren Mercedes: al frente de la parrilla, en lo más alto del podio, lanzando champagne. ¿Monza? ¡Que venga!".

No hay comentarios.: