25 de agosto de 2010

El Toyota TF110 hubiera estado a la altura del Red Bull


Según palabras de Pascal Vasselon, quien fuera director técnico en el último tiempo de la escudería japonesa durante su paso por la F1, Toyota hoy hubiera estado peleando el campeonato palmo a palmo con la escudería de Milton Keynes.

"Cuando paramos el desarrollo del coche, teníamos entre 20 y 30 puntos más de carga aerodinámica que su predecesor, el TF109 que fue lo suficientemente bueno para obtener algún podio. Para la primera carrera teníamos un primer desarrollo del difusor. Hubiésemos sido los primeros, junto con Red Bull, en utilizarlo”, se lamentaba el director francés.

Es que la escudería Toyota tenía casi terminado el desarrollo de su TF110 cuando decidieron dejar la Fórmula 1, siendo acaso los más adelantados en tener listo su coche, lo que les hubiera permitido trabajar con ventaja. Además, con la característica de que hubieran tenido  el morro más alto de todos los coches actuales, siendo que sólo así el difusor funciona correctamente" contaba Vasselon.

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