7 de agosto de 2010

Boullier le pego a Alonso

El actual jefe de la escudería Renault no tuvo una buena dedicatoria para el bicampeón del mundo. El francés lo tildó de arrogante y lo marcó como uno de los principales culpables de que Renault se haya caído en un pozo anímico la pasada temporada.

Alonso logró sus únicos dos títulos hasta el momento en su primera etapa con Renault, en 2005 y 2006. Pero ya antes de comenzar el 2006 había firmado con McLaren para irse en 2007 y un año más tarde estaba de regreso con una mano atrás y otra adelante.

Entonces en el 2008 se inició la segunda etapa y nuevamente se repitió la historia aunque esta vez lo mantuvo en silencio. En el transcurso de 2009 firmó para Ferrari con el objetivo de sumarse en 2011, adelantando finalmente su llegada a Maranello.

Pero cuando se le preguntó a Boullier qué motivos llevaron a Renault a su bajón en los últimos dos años, el francés explicó lo siguiente:

Una mala administración deportiva, y pilotos arrogantes con los que es difícil trabajar y no empujan al equipo en la buena dirección. Definitivamente, esas son las dos cosas que estaban mal." 
 

"La situación del piloto... Alonso acababa de llegar después de su problema con McLaren y habiendo firmado por Ferrari… un piloto es la clave para el equipo, y si éste no está motivado, no está empujando lo suficiente… todo ello porque sabía que se iba a Ferrari. Eso fue la clave para mí, y eso fue exactamente lo que nos aportó Robert Kubica con su llegada. La falta de resultados estaba haciendo que el equipo se viniese abajo, ya que son muy devotos y se estaban desmotivando."

"Nuestra mayor fuerza es la devoción de la gente. Competencia, devoción, y espíritu de equipo. Es muy importante, porque es así cuando sacas el mayor rendimiento de las personas. La clave es un piloto motivado y con hambre de victorias, y para mí esa fue la debilidad del año pasado: pilotos no comprometidos" 

¿Qué cambio en Renault este año para recuperar la mentalidad ganadora?

"Sabemos que somos capaces de ganar campeonatos, pero también de acabar octavos como sucedió el año pasado" declaró el francés a Autosport. 

"Empezamos comprendiendo como podríamos poner al equipo en una situación mejor. Creo que faltaba una buena gestión, una buena administración desde arriba… es difícil de explicar, ya que no pretendo criticar a nadie." 

8 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado M3,
¡Muy desafortunadas las declaraciones!
Quizás no recuerde este señor que en 2006 fue campeón con un contrato firmado con McLaren. Quizás este señor está pensando (o sabe) que al año que viene no hay equipo, o que a él lo botan del equipo, igual está intentando venderse a otro equipo ¿Quién sabe? Briatore (administrador) ha conseguido con esa escudería 4 títulos (Renault y Benetton) y a el piloto poco motivado, después de la bronca inmensa con su escudería, McLaren le ofreció volver, RB y Honda-Brawn-Mercedes lo mismo, y ahora está en Ferrari con alguna posibilidad de ser campeón en su primer año en la escudería.
Veremos donde está este señor el año que viene o el otro.

pro_magicalonso dijo...

Este hombre es un desagradecido y los máximos responsables de Renault deberían llamarle al orden,porque ese equipo le debe dos mundiales a Alonso, además no pueden decir bajo ningún concepto que Alonso no lo dió todo por ese eequipo, si no es por Alonso en las pasadas dos últimas temporadas no habrían tenido ni un solo triunfo y habrían quedado los últimos, pero se ve que no se acuerda de todo esto.
A Alonso nunca le podrán decir que no lo da todo, absolutamente todo por el equipo donde esté en cada momento.
Además lo que se está consiguiendo ahora en Renault que no olvide que Alonso estuvo ahí el año pasado y su mano se nota aun.
Saludos

J. Arce dijo...

Hombre, yo no vi un piloto desmotivado en Japón en 2008 cuando le ganó a Kubica la carrera dándole un repaso. Es posible que en 2009 bajase su motivación viendo el caldero que le dieron y también es posible que sea arrogante, pero de ahí a echarle toda la culpa. El segundo piloto no es que dejase el pabellón muy alto, ¿no?

Anónimo dijo...

de a poco se va descubriendo la personalidad y las bajezas de Lloronso. Falto agregar los despelotes que arma tejiendo todo tipo de intrigas apenas su compañero de equipo le gana una carrera. Coincido con cada palabra del Señor este, falto agregar que sin ordenes de equipo, Nanito seria uno mas del monton. Un abrazo Maurito.

Unknown dijo...

Bueno... a ver vamos por parte dijo Jack el destripador...

Hay que dividir las aguas, es cierto que Fernando logro el titulo de 2006, habiendo firmado con McLaren con un año de anticipación. Pero es cierto también Primo de anónimo que el sabía que tenia en sus manos un auto ganador que le permitía hacerse con su segundo titulo y ello hace a la motivación.

Nadie niega que Alonso estuvo motivado en 2006, estuvo archi motivado porque incluso tenia el aliciente de batir de tu a tu a Michael.

Pero porque haya tildado de arrogante a Fernando no significa que Boullier no sepa de lo que está hablando y este vendiendose a otro equipo. Yo no creo que el rombo lo quiera sacar de ese lugar, Boullier esta haciendo un excelentisimo trabajo haciendo resurgir al equipo de sus cenizas.

Por suerte, la motivación de Kubica le está facilitando el trabajo, hay que aprender que se puede criticar a Fernando, que el asturiano no es perfecto ni como piloto ni como persona, como tampoco lo es Schumacher. Y que aquel que critica no necesariamente es una mala persona. Abrazo

Unknown dijo...

Pro Magica, no dudo que Fernando de lo mejor de sí arriba del auto. Pero si nos guiamos por los números, aun debemos esperar para saber quien le debe a quien. Renault después de Alonso no ha sabido ganar carreras. Alonso después de Renault sí. Pero Renault antes que Alonso ha sabido ganar títulos y Fernando después de Renault, aún con autos igual de competitivos ha demostrado que todavía no. Esperemos que corte esta racha con Ferrari. Besos

Unknown dijo...

Arce, hombre admiro tu visión y coincido más contigo. Es imposible mantener la motivación después del año que tuvieron en 2009 con tantos problemas y a sabiendas que a la vuelta de la esquina te espera Ferrari. Te imaginas, no ves la hora que se pase el año. Creo que ambos se merecían ese cambio de aire, la relacion estaba desgastada, Briatore para colmo ya no estaba. De manera que Renault está mejor sin Fernando y el español mucho mejor sin Renault, ¿no te parece?

Unknown dijo...

Anonimo, evidentemente no te gusta Fernando, pero bue... nadie es perfecto jeje