31 de agosto de 2010

Alguersuari no entiende la sanción, pero la asume

El joven piloto español no se arrepintió de haber cortado la chicane de Bus-Stop a dos vueltas del final, porque entiende que no sacó ninguna ventaja para mantenerse en el décimo puesto. Pero también entiende cómo funciona la Fórmula 1 por dentro y como se está aplicando el reglamento, por lo que asume la penalización de 20 segundos y haber terminado finalmente en el undécimo tiempo.

"En la penúltima vuelta yo ya había decidido que el punto no me lo iba a quitar Liuzzi. Entonces frené con dureza en la entrada antes de meta, y perdí la parte de atrás por un momento, no tenía dirección del monoplaza y debido al agua sobrevolé la chicane", relataba Jaime.  

"Pero en este momento Liuzzi estaba detrás de mí a un segundo, de modo que afronté la chicane en solitario, y él detrás mío. En una palabra, no gané ni una posición, la diferencia que obtuve sobre Liuzzi en aquel sector, la repetí en la última vuelta pasando correctamente la chicane", explica el catalán.


No obstante, no hay más nada que reprochar y lo positivo para rescatar es cada día se siente más cómodo en el coche.

"Sé que aprendo rápido, no sólo a entender mi Toro Rosso y a conocer mejor los circuitos, sino también a asumir cómo funciona la Fórmula 1 por dentro y la lógica y la ilógica en la aplicación de reglamento. Asumo mi sanción como no puede ser de otra manera”.

“Las cosas son así. La penalización está aceptada y ya es solo una anécdota. Lo que cuenta para mí, en definitiva, es mi trabajo durante todo el fin de semana. Dije hace unas semanas que cada día me siento mejor, y lo mantengo". 

No hay comentarios.: