30 de julio de 2010

“Por ahora, aún estamos algunas décimas por atrás”

Es la conclusión a la que ha llegado Fernando Alonso luego de los entrenamientos de hoy. El asturiano finalizó a 497 milésimas de Sebastian Vettel y Felipe Massa a otras tres décimas de Mark Webber. Como el viernes pasado, ambos nuevamente intercalados con los Red Bull. Con la diferencia de que este fin de semana da la sensación que están un poco más lejos.

Por lo pronto, Fernando ha acusado algún tipo de subvirancia, y Felipe ha advertido que deben trabajar en la prestación del coche a una sola vuelta. Aspecto nunca más importante en este circuito.

Fernando Alonso 2°
"Espero que podamos estar cerca de nuestros principales rivales, ya que parecían muy fuertes hoy y han demostrado que pueden plantar cara mañana en la Q3. Por ahora, aún estamos algunas décimas por atrás aunque no sabremos la verdad hasta la calificación. Necesitamos trabajar en el set-up del coche para mejorar su rendimiento, especialmente en los sectores dos y tres. Comparado con Hockenheim, donde el coche tenía un buen balance, aquí estamos sufriendo de mucho subviraje. Hemos hecho distintas pruebas aerodinámicas y al final el coche es más competitivo sin el difusor soplado".
"En general estamos contentos con cómo nos han ido las cosas aunque sabemos que no podemos confiarnos mucho de los resultados de los viernes. Lo mismo para McLaren, quienes no se deben olvidar de que lideran ambos campeonatos. Muchas veces les vemos con problemas el viernes pero luego son muy competitivos. Será muy importante que en la tarde de mañana podamos conseguir uno de los tres primeros puestos porque sería duro luchar por la victoria empezando desde más atrás".

Felipe Massa 4°
"Necesitamos trabajar en el rendimiento del coche a una sola vuelta: Nuestros principales rivales son más rápidos mientras que nosotros hemos tenido algún que otro problema. Eso es vital, especialmente en la calificación, ya que el circuito es aún más crítico de lo normal. En particular, debemos hacer que los alerones delanteros trabajen al máximo. En términos de ritmo de carrera, diría que estamos muy bien, ya lo demostramos en Hockenheim. Volver a pilotar en este circuito no ha sido difícil para mí, cuando estás en el asfalto y te bajas la visera solo piensas en ir más rápido. Estuvo muy bien poder ir ayer por la tarde al hospital y conocer a la gente que cuido de mí después del accidente y fue emocionante tener una cena con el cirujano que me operó en el hospital de AEK de Budapest. Quiero aprovechar esta oportunidad para darles las gracias a todos ellos por todo lo que hicieron por mí hace un año, son gente extraordinaria".

Stefano Domenicali
"En general estamos bastante contentos con lo que hemos visto hoy. El coche parece competitivo aunque los Red Bull estaban muy fuertes. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para la calificación y la carrera, con la voluntad de sumar muchos puntos y seguir con la línea que vimos en Hockenheim".

Chris Dyer
"Ha sido un día ajetreado porque teníamos muchos hierros al fuego. Durante esta mañana nos hemos concentrado en el desarrollo de las nuevas especificaciones, como si fuera un día de tests y hemos intentado evaluar el ritmo de las mejoras aerodinámicas que hemos llevado aquí, así como ver el comportamiento del F10 con y sin el difusor soplado. En la segunda sesión hemos vuelto al programa de los viernes, intentado conseguir el mejor set-up y trabajar con los neumáticos. Hemos completado ambos programas sin problemas, a parte de un pequeño problema electrónico en el coche de Alonso al final de la sesión, lo que le impidió a él conseguir lo mejor de los neumáticos blandos. De lo que hemos visto podríamos quedarnos con que el rendimiento ha sido bastante bueno: Esperamos un qualifying muy reñido y esperamos estar en la lucha por las primeras líneas".

No hay comentarios.: