24 de junio de 2010

Últimos metros sin safety car: tema aclarado

Luego de la confusión y controversia que se generó en la última vuelta del GP de Mónaco, con la maniobra de Schumacher avanzando a Fernando Alonso en el último mini viraje de Montecarlo, la Federación ha sentado postura sobre lo que se puede hacer y lo que no al reiniciarse la carrera.

Como ya sabemos todos, desde esta temporada un piloto puede superar a otro una vez que haya superado la línea del safety car y no la línea de meta. Permiso que aprovecho Schumacher pasar a Fernando en Mónaco, pero como el káiser lo hizo en la última vuelta y la regla no permite adelantar en una última vuelta si se marcha el coche de seguridad, entonces fue sancionado.

Pero claro, esto hubiera quedado bien claro si los banderilleros no hubieran intervenido para indicarle a Schumacher que tenía bandera verde, lo que significa que puede adelantar. Pero para que los banderilleros no vuelvan a cometer el mismo error, ha quedado definido entonces que:

"Con efecto inmediato, ningún coche puede adelantar hasta que haya pasado la línea del coche de seguridad por primera vez cuando el coche de seguridad regresa a los pits".

"Sin embargo, si el coche de seguridad sigue en pista en el comienzo de la última vuelta, o sale durante la última vuelta, entrará en el Pitlane al final de la vuelta y los coches cruzarán bajo la bandera a cuadros de forma normal, sin adelantamientos".

No hay comentarios.: