28 de junio de 2010

Kubica se afianza en el campeonato


Ayer el polaco no pudo aprovechar al máximo el safety car. Teniendo en cuenta que largaba sexto, haber llegado quinto no supone a primera vista un gran avance, más aún si repasamos lo que han hecho Kobayashi, Button, Buemi o Barrichello. Pero lo importante es que tampoco cedió lugares, le pudo haber ido peor que a Fernando Alonso si revisamos la suerte del asturiano, y esto le ha permitido superar a Nico Rosberg en la tabla del campeonato. Como si fuera poco, ahora Renault ha quedado a diez puntos de Mercedes.

En cuanto a Vitaly Petrov, el ruso perdió buenas posibilidades en la primera vuelta de la carrera, llegando a la meta finalmente en la decimocuarta posición con penalización incluida.

Sus declaraciones luego de la carrera

Robert Kubica 6°
"He hecho una salida bastante buena y he conseguido conservar mi posición, más tarde tuve una pelea limpia y realmente agradable con Jenson. Creo que estuvimos durante media vuelta uno al lado del otro. De hecho, ambos logramos superar a Webber en la curva ocho: yo estaba en el interior, Jenson fue en el exterior y los dos 'exprimimos' a Mark hasta pasarle. Luego, Jenson seguimos juntos durante las dos siguientes curvas, así que fue una primera vuelta bastante divertida, de la que salí vencedor. Después de eso, tuvimos suerte, el Safety Car salió justo cuando yo estaba entrando en la última curva y entonces pude leer el mensaje en el volante, así que decidí ir directamente a boxes. Lamentablemente, no logré aprovechar al máximo la oportunidad: fui el primer coche en entrar en los boxes, pero el tercero en salir. Si todo hubiese ido bien, esta tarde podríamos haber terminado en el podio, pero desafortunadamente no pudimos hacerlo".

Vitaly Petrov 14°
"Estoy decepcionado con mi resultado de hoy. Cuando sales desde la décima plaza, lo mínimo que esperas es mantener la posición. Mis problemas comenzaron al principio, me patinaros mucho las ruedas en la salida y perdí un montón de puestos. Después de que traté de mantener un buen ritmo e intenté atacar a De la Rosa, pero él tenía muy buena velocidad en recta y es muy difícil adelantar aquí, así que no pude pasarle. Como novato hoy he cogido una buena experiencia al acabar mi carrera y sabemos lo que tenemos que hacer en las próximas carreras".

Boullier Eric, director del equipo
"Finalizar quinto con Robert es un buen resultado y hemos abierto algo la brecha con Mercedes en el campeonato. Nos las arreglamos para reaccionar con rapidez y adaptar nuestra estrategia con el coche de seguridad en pista, pero siento que podríamos haber logrado un mejor resultado. Es decepcionante ver a Vitaly fuera de los puntos, sobre todo después de su buena actuación en la calificación. Cuando estás en la posición 15 después de la primera vuelta es muy difícil volver a entrar en los puntos, pero al menos tenía demostró tener un ritmo muy fuerte".

1 comentario:

Darío dijo...

la pasaron a esa maniobra de Kubica con Button? media vuelta a la par, habré estado abriendo la boca que no la vi entonces...
Renault está en ascenso y Kubica muy sólido, ojalá el año que viene tenga auto para pelear más arriba.
Abrazo Mauro.