29 de mayo de 2010

Renault mete sus dos coches en la Q3


Otro excelente resultado para la escudería francesa en clasificación. Al ritmo de Kubica que se mantiene estable entre los más competitivos ahora se ha sumado Vitaly Petrov. El ruso ha clasificado en el noveno lugar, concretando un gran trabajo que se inició el viernes sin dibujos raros, sin bloqueos ni salidas de pista.

Petrov largará noveno, Robert Kubica séptimo, haciendo un emparedado de Massa quien quedo en el medio.

Robert Kubica 7°
"Estoy bastante contento con mi sesión de calificación. La séptima posición es lo que esperábamos después de los entrenamientos libres. El único problema que tuve fue con los neumáticos blandos, porque no me sentía totalmente cómodo en ellos hoy y no pude encontrar esas décimas final con las que podía estar más arriba en la parrilla. Sin embargo, mi vuelta en la Q3 fue buena y no podemos estar demasiado decepcionado con este resultado. También es agradable ver a Vitaly conmigo en el noveno y creo que tendremos buen ritmo de carrera mañana, lo que significa que debemos ser capaces de sumar algunos buenos puntos".

Vitaly Petrov 9°
"Me sienta muy contento de haber entrado en Q3 y estar empezando la carrera desde la novena posición. Hasta ahora ha sido un fin de semana muy suave para mí sin problemas y mis ingenieros y mecánicos han hecho un trabajo excelente para darme un coche con el que me siento muy feliz. El coche es fácil de conducir y hemos conseguido mejorar el rendimiento en cada sesión, así que sabía que teníamos una buena oportunidad para estar en la actualidad diez primeros. Va a ser una carrera larga, pero estoy mirando adelante a una cerrada lucha con los coches a mi alrededor y es de esperar sumar algunos puntos más para el equipo".

Eric Boullier, director del equipo Renault
"Ver que los dos entre los diez primeros es un resultado excelente para el equipo y nos coloca en una buena posición para la carrera de mañana. Ambos coches han funcionado perfectamente todos los fines de semana y hemos conseguido para esta carrera mejor el rendimiento del coche. Robert continúa su racha fuerte en calificación y es genial ver a Vitaly reunirse con él en la Q3 por primera vez. Ha estado cerca del ritmo de Robert del fin de semana y no ha cometido un solo error en cualquiera de las sesiones. Sabemos que el coche tiene buen ritmo de carrera aquí, así que esperamos ver a ambos coches logrando puntos mañana”.

No hay comentarios.: