29 de mayo de 2010

"No sabíamos que íbamos tan despacio"


La frase envuelve toda la decepción que se sintió en Ferrari una vez terminada la Q2. Aún faltaba la qualy definitiva, la que iba ordenar los mejores puestos de la parrilla, pero Fernando Alonso no iba a estar allí.

“No hay que hacer un drama cada vez que no consigo la pole”, declaraba el asturiano luego de la clasificación. Pero claro, tampoco larga de la segunda fila, de la tercera, de la cuarta o de la quinta, pues el español quedó eliminado en la Q2.

El decimosegundo tiempo es lo máximo que pudo alcanzar la estrella de Ferrari. En territorio de Felipinho, el asturiano largará de la sexta fila provocando la sorpresa de la clasificación.

"La verdad es que no sabíamos que íbamos tan despacio. Ya sufrimos en la Q1 y en la Q2 nos quedamos fuera por tan solo unas décimas. Lo único que nos queda es luchar en la carrera y luchar por los puntos", sentenciaba Alonso al bajarse del monoplaza.

En cuanto a la corrección que tuvo que realizar en la curva número 12, durante su primer intento que malogró con los neumáticos blandos, Fernando descartó que esa vuelta le costara su pase a la Q3.

"Los sábados no han sido uno de mis puntos más fuertes. He tirado muy duro en la primera vuelta, pero fui más lento en mi siguiente vuelta, asi que no creo que ese momento me costara entrar en la Q3. Con la diferencia de apenas dos o tres décimas de segundo, puedes ser el tercero o el duodécimo que por desgracia es donde estoy, así que tenemos que mejorar mañana."

"No creo que podamos saber lo que nos ha faltado, esta tarde lo analizaremos. No hemos tenido nada de suerte porque saldremos por la parte sucia por lo que podríamos perder alguna posición en la salida. Aún estoy muy tranquilo y mañana tenemos que conseguir tantos puntos como podamos,".

No hay comentarios.: