16 de abril de 2010

Renault ha conseguido un buen equilibrio


La escudería francesa fue de menor a mayor en la primera jornada del GP de China. Y es que su libreto no fue muy diferente al de sus rivales, pues la primera sesión comenzaba con una temperatura de pista muy baja que dificultaba la toma de contacto con los neumáticos. No obstante, sobre el final de la misma la satisfacción ya se hacía presente en los cronos, acabando Kubica en el sexto lugar y Petrov en el séptimo.

Así las cosas, aunque ellos no consideraron la primera tanda tan productiva como hubieran deseado, el trabajo se completó con una segunda sesión muy satisfactoria en la que el polaco finalmente terminaría noveno y el ruso decimosegundo.

Robert Kubica S1: 1m37s716 6° - S2: 1m36s389 9°
"La primera de las sesiones no ha sido todo lo productiva que hubiéramos deseado, pero por la tarde realizamos algunos cambios y logramos un buen equilibrio. Hemos destinado la mayor parte del tiempo ha hacer que el coche funcionara, y en la evaluación de los distintos tipos de neumáticos. Todavía podemos mejor el coche, ya que aún carecemos de adherencia, sobre todo cuando nos encontramos con poco combustible, el coche se siento mucho mejor con mucho combustible".

Vitaly Petrov S1: 1m37s745 7° - S2: 1m36s986 12°
"Ha resultado ser un día bastante bueno. Pasamos la mayor parte de la jornada probando diferentes opciones en el set-up del coche y analizando las pequeñas mejoras, así que parece que el monoplaza ha mejorado. Estoy bastante contento en términos generales, pero todavía carecemos de algo de adherencia, así que tenemos que revisar los datos para ver donde podemos mejorar".

Alan Permane
"La adherencia en la pista hoy era muy baja, ya que estaba un poco polvorienta, pero las condiciones mejoraron durante el día, aunque al final del día todavía sufríamos un poco de esa falta de agarre, la situación debería mejorar de cara a la calificación. Tenemos los mismos compuestos que en las dos últimas carreras, ambos compuestos funcionan relativamente bien, aunque el neumático duro tarda un poco en calentarse, en cambio los blandos lo hacen un poco más rápido, y probablemente sea nuestra preferencia para la calificación".

"Hemos tenido algún problema con Robert en la primera sesión, el coche carecía de agarre y sufría de sobreviraje, pero hicimos cambios entre las dos sesiones y ya por la tarde estaba muy contento con su monoplaza. Estuvo particularmente contento con el set-up logrado durante tandas largas. Vitaly sufrió algo de 'graining' pero el coche generalmente tiene un buen equilibrio, tuvo un dia alentador y sin problemas, completando muchas vueltas, y con tiempos competitivos".

1 comentario:

silvo dijo...

Se habla de un doble suelo plano, pero sea lo que sea les va bien sí, saludos