17 de abril de 2010

Lola y Prodrive se descartaron para el 2011

Las condiciones para formar parte del circo ya no son las mismas. Max Mosley ya no está al frente de la FIA y por ende ese irrisorio y limitado presupuesto de 60 millones ya no corre, por lo que el interés de muchos equipos ha desaparecido.

Es el caso de Lola y de Prodrive, especialmente de esta última que se ha declinado por volver al campeonato mundial de Rally en vez de efectuar un nuevo intento por ingresar a la F1. Mientras Epsilon Euskadi repite su intención de formar parte del circo, y Durango acompaña tibiamente en la inscripción, Prodrive y Lola prefieren continuar un camino diferente.

"Nuestras miras están puestas actualmente en la vuelta al Mundial de Rallyes en 2011 y sólo tenemos recursos para diseñar y desarrollar un coche totalmente nuevo," reconocía David Richards, jefe de Prodrive anticipando que para la F1 su candidatura no sería "fiable económicamente y competitiva".

Mientras que en Lola la economía no es muy diferente que digamos. "Una plaza en 2010 con presupuesto limitado hubiera sido perfecta para Lola," explicó por su parte Martin Birrane, pero ahora ya no tiene sentido, pues su proyecto para la Fórmula Uno "tuvo que ser congelado en junio de 2009" después de no obtener plaza para competir este año.

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