17 de abril de 2010

Hispania piensa ahora en la lluvia


La escudería española ha tenido una sesión clasificatoria muy complicada. Aunque no esperaban escapar de la última fila, problemas en el acelerador de Bruno Senna y otros inconvenientes en el auto de Karun Chandhok le impidieron a la escudería española realizar una mejor performance. Ambos se quedaron a casi un segundo y medio del 22° clasificado que fue Luca Di Grassi con el Virgin.

En lo que respecta al indio, luego de la tercera sesión resultó penalizado con el retraso de cinco posiciones, al encontrar la FIA en la revisación del coche, un sello roto en su caja de cambio entre la sesión 2 y 3. Algo que no está permitido y que la Federación penaliza con cinco posiciones. Igualmente el pobre Karun mucho no tenía previsto avanzar.

Bruno Senna 23° 1m40s469 Q1
"Durante la mañana tuvimos una buena progresión y el coche respondió bien. Fue mucho más consistente y me sentí más seguro. Hemos mejorado con respecto a ayer y podríamos avanzar más. Pude hacer algunas tandas rápidas en preparación para la carrera de mañana. En mi vuelta rápida me abrí un poco y perdí algo de tiempo. No está mal, quizás un poco frustrante porque sé que podría haberlo hecho mucho mejor. Fui más lento que en mi vuelta rápida de la sesión práctica de esta mañana, debido a que hubo algunos cambios en la respuesta del acelerador lo que dificultó la conducción. Tenemos que seguir probando a medida que avanzamos. Con mayor información, estoy seguro de que tendremos una buena carrera mañana".

Karun Chandhok 24° 1m40s578 Q1
"Desafortunadamente, esta mañana tuvimos algunos problemas. Durante la calificación me retiré pronto lo que no fue negativo ya que pudimos acercarnos así a otros equipos lo que siempre es muy alentador. Será una difícil carrera en un complicado circuito. Puede que llueva y podría ser nuestra primera carrera en mojado. Independientemente del tiempo, le sacaremos el mayor partido posible".

Colin Kolles
"La fiabilidad del monoplaza será un factor determinante en la lucha por la carrera de mañana. Vamos a ver qué ocurre con las condiciones meteorológicas. Todos los demás equipos tuvieron un invierno en el que corrieron en pista mojada. No sabemos aún cuán competitivos somos en una carrera en mojado".

No hay comentarios.: