17 de abril de 2010

Glock pone al Virgin por delante de los Lotus


El piloto germano tuvo una extraordinaria sesión de clasificación. Si bien no pasó a la Q2 como lo hizo en Sepang, y se marchó rápidamente de la qualy al igual que el resto de los nuevos, haberlo hecho por delante de todos ellos le ha generado una importante satisfacción.

Sólo Vitantonio Liuzzi, con el Force India, resultó más veloz que Glock en el primer grupo de eliminados. Mientras que Luca Di Grassi tuvo un peor rendimiento y clasificó vigesimosegundo, superando sólo a los Hispania Racing.

Timo Glock 19° 1m39s278 Q1
"Fue una buena sesión de calificación y estoy feliz, a pesar de sólo tener realmente un intento limpio. En el primer juego de neumáticos tuve tráfico con Rubens haciendo una vuelta lenta, así que frustró mi primer intento. Con una primera ejecución adecuada creo que podríamos haber mejorado aún más, pero en general estoy contento con mi vuelta y es importante estar delante de Lotus otra vez. Tengo que decir que as cosas el viernes fueron difíciles para nosotros aquí, pero ha sido una buena demostración de lo que el equipo es capaz de hacer. Con los ingenieros que han podido mejorar el coche mucho durante la noche para hacer que el coche mejor en esta pista y los mecánicos hicieron un buen trabajo. Hasta ahora ha sido un fin de semana sin problemas, así que esperaremos a ver qué posibilidades tenemos mañana".

Lucas di Grassi 22°1m39s783
"No fue una gran sesión de calificación para mí. El coche se comportó como se esperaba y se desempeñaba muy bien. Yo era muy rápido en los dos primeros sectores, pero cometí un error que me costó 3 o 4 décimas. Como resultado, he perdido dos o tres posiciones en la parrilla. Lo importante es terminar la carrera de mañana como el mejor de los equipos nuevos otra vez, así que vamos hacerlo lo mejor posible y ver qué oportunidades podemos aprovechar".

Nick Wirth
"Nuestra fiabilidad ha permitido la mejora de los dos pilotos en un día interesante y fructífero tarde trabajo . Elegimos hacer sólo dos intentos en Q1 y Timo fue bloqueado en su primera salida, por lo que hizo un buen trabajo en su vuelta. Lucas tuvo un fuerte desempeño de hoy, así que fue una lástima que perdiese tiempo en su último sector, ya que hubiera sido una vuelta impresionante para un novato en Shanghai. Nuestra actuación de hoy ha sido satisfactoria ya que no hemos sido capaces de introducir una mejora aerodinámica prevista. En definitiva, estamos esperando a la carrera, llueva o haga sol".

No hay comentarios.: