27 de marzo de 2010

Kubica le saca el máximo jugo a su Renault


Lo que ha hecho el polaco es un milagro prácticamente. Según destacan en la ingeniería, el R30 había perdido competitividad de ayer a hoy. En mejores condiciones de grip y estabilidad estaba el chasis de Vitaly Petrov quien había escogido otra estrategia de neumáticos. Pero el ruso pago la inexperiencia, en el mismo momento que Kubica hizo valer su oficio.

Petrov cometió un error en su último intento de Q1 y quedó decimoctavo. Mientras que Robert llevo con paciencia un coche duro de conducir y se metió en la Q3 clasificando en el noveno lugar.

Robert Kubica 9° 1m25s372 Q3
"Creo que he hecho lo máximo posible hoy en calificación. Tuve que empujar duro porque el coche no era fácil de conducir y creo que perdimos algo de competitividad en condiciones más frías. Para la carrera de mañana el tiempo podría jugar un gran papel, pero no me preocupa si es sobre seco o sobre mojado. Esperemos porque pueda luchar por algunos buenos puntos".

Vitaly Petrov 18° 1m26s471 Q1
"Estoy decepcionado por no haber pasado de la Q1 porque el coche ha sido competitivo todo el fin de semana. La calificación es una nueva experiencia para mí y todavía estoy aprendiendo: la pista estaba muy ocupada, era difícil tener una vuelta limpia y no puse mis tres mejores sectores juntos cuando hice mi vuelta final. Los tiempos muestran que he tenido ritmo para estar en la Q2, así que por supuesto estoy decepcionado de no haber alcanzado mi potencial. El coche no se sentía tan bien balanceado hoy en las diferentes condiciones de pista. Será una carrera dura partiendo de tan atrás en parrilla y la pista es estrecha, así que es difícil adelantar, pero intentaré dar lo mejor de mí mismo para obtener un buen resultado mañana".

Eric Boullier, Jefe del Equipo
"Después de una prometedora sesión de libres ayer, hoy no fuimos como esperábamos, lo que está parcialmente relacionado con las condiciones más frías. Es decepcionante todavía para Vitaly, que está todavía aprendiendo de F1, incluso aunque él ha mostrado que tiene velocidad. Él había hecho una elección de neumáticos diferentes que la de Robert en la Q1 y tenía buen ritmo, pero al final de la vuelta perdía grip y cometió un error. El coche de Robert no era tan competitivo como ayer, pero le sacó lo máximo que pudo para entrar en el top ten, lo que es un buen resultado. Esperemos que haya mucha acción en carrera, pues sabemos que nuestro coche es competitivo. Así que todo puede ocurrir".

Alan Permane, Ingeniero Jefe
"La novena posición de Robert fue lo máximo que podíamos esperar hoy de la sesión de calificación después de la difícil sesión de libres de esta mañana. Parece que hemos perdido parte de nuestra competitividad esta noche con ambos pilotos sintiendo que tenían menos grip y más sobreviraje que ayer. Robert hizo un increíble trabajo calificando en novena posición. Vitaly cometió un pequeño error en su segunda tanda de la Q1 y desafortunadamente no pudo pasar a la Q2".

No hay comentarios.: