28 de marzo de 2010

Ferrari priva a Alonso de una carrera histórica


El español se toco con Alonso en la primera vuelta y tuvo que remontar desde el último lugar. Cuando se acomodó para emprender su remontada estaba decimoctavo, promediando la mitad de carrera ya estaba rondando el sexto puesto.

Con Vettel afuera, el ritmo del asturiano era endemoniado. Con decirles que al llegar a la espalda de Massa se encontraba a tan sólo quince segundos de Jenson Button. Pero de ser cazador casi termina siendo cazador cazado, porque en vez de que Ferrari diera la orden de superar a Massa, el español terminó convirtiéndose en su guardaespaldas.

El brasileño nunca aumentó su ritmo, nunca se decidió a atacar a Kubica, que estaba segundo no tan lejos de Button, y el asturiano se encajonó detrás de su compañero hasta ser atacado por Lewis Hamilton a dos vueltas del final. Tuvo suerte, porque Webber se olvidó que existían los frenos y embistió a Hamilton, que si no hubiera sido un desperdicio de estrategia la del asturiano.

Felipe Massa 3°
"Estoy muy contento con este resultado, por mí y por el equipo. Teniendo en cuenta todo lo que sucedió, la lluvia en la salida, el coche de seguridad, el cambio a neumáticos lisos cuando la pista todavía estaba muy resbaladiza, hemos hecho un gran trabajo. Estos puntos son muy importantes para la clasificación: nunca he tenido mucha suerte aquí y en el pasado, a menudo he luchado en la primera parte de la temporada."

"La clave para subir al podio fue la salida. Me las ingenié para no derrapar con las ruedas, mientras que los otros pilotos lucharon con la adherencia, y me las arreglé para subir a la segunda plaza. Entonces perdí algunos puestos en los primeros instantes, cuando tuve algunos problemas con el 'grip', pero gracias a la estrategia, logré después subir un poco."

"Fuí capaz de acercarme a Kubica, pero nunca tuve una oportunidad real de pasarle, mientras que detrás de mí Fernando estaba muy cerca en más de una ocasión, haciendo muy pocos errores. Creo que los espectadores en las tribunas y enfrente de sus pantallas de TV se divirtieron hoy: ¡no la podrías llamar aburrida!"

Fernando Alonso 4°
"Estoy satisfecho con este resultado. Tuve un comienzo horrible, porque una de mis ruedas derrapó en una línea blanca y después vino la primera curva tras una colisión con otros dos coches, así que terminar en cuarto lugar es muy significativo, especialmente teniendo en cuenta lo que sucedió con algunos otros pilotos, lo que significa que hemos aumentado nuestra ventaja sobre algunos de nuestros rivales más cercanos en la pelea por el título."

"Gracias a la estrategia, nos las arreglamos para conseguir este resultado. El coche fue perfecto y hemos sido capaces de rodar durante un 'stint' muy largo con los neumáticos blandos. Cuando me encontraba detrás de Felipe tal vez podría haber ido un poco más rápido, pero sabemos que es muy difícil adelantar en la Fórmula 1, y entre compañeros de equipo no hay que correr riesgos innecesarios."

"Si hubiéramos conseguido pasar a Kubica, entonces podría haber sido una historia diferente, pero no fue posible, aparte del hecho de que también tuve que defender mi posición con Hamilton y Webber, que estaban con los neumáticos más frescos que nosotros. Por supuesto, después de una carrera emocionante y llena de acción como ésta, no creo que vayamos a oír hablar mucho más sobre las carreras aburridas!!"

Stefano Domenicali, director deportivo del equipo
"Podemos estar satisfechos con este resultado. Al final de una carrera llena de incidentes, logramos meter a un piloto en el podio y al otro, que era último después de la primera curva, en el cuarto lugar. Fernando organizó una escalada fantástica y podría haber obtenido un resultado aún mejor, pero sabemos que adelantantar es siempre difícil, especialmente cuando se trata de vehículos con niveles de rendimiento similares. Lo hizo perfecto cuanto tuvo que defender su posición con Hamilton en la fase final."

"Felipe consiguió un muy buen comienzo que sentó las bases de su resultado final: tenía un fin de semana difícil y estoy seguro de que este segundo podio consecutivo es agradable para él. Sin embargo, la fiabilidad es el factor clave, como hemos visto hoy de nuevo. En términos del Campeonato, el resultado de hoy es muy positivo: los que son nuestros rivales más fuertes han cogido pocos puntos e incluso, en comparación con otros pilotos, hemos ampliado nuestro liderazgo."

"Ahora tenemos que manteneros centrados y preparar lo mejor posible la carrera de la próxima semana en Malasia, donde volveremos a encontrar condiciones diferentes a las que hemos vivido en los dos primeros Grandes Premios."

Chris Dyer, ingeniero jefe del equipo
"Antes de la carrera, habríamos esperado un resultado mejor, pero después de lo ocurrido en el inicio y la primera curva, con Fernando relegado a la parte trasera del pelotón, tenemos que estar contentos con llevarnos a casa un tercer y cuarto puesto."

"Hemos optado por rodar sólo con un juego de neumáticos de seco y resultó ser la decisión correcta. Si hubiesen parado a una segunda vez, definitivamente habríamos perdido algunos puestos, mientras que permaneciendo en la pista sabíamos que nuestros perseguidores nos atraparían en la fase final y entonces tendríamos que defender la posición, que es exactamente lo que ha sucedió, con un resultado positivo."

"Después de dos carreras, estamos liderando los dos Campeonatos y eso significa que podemos mirar al futuro con confianza para el resto de la temporada."

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Los tifosis italiano están pidiendo la cabeza de Domenicalli por no poner orden en las filas; no creo que sea para tanto. Ferando y Felipe han hecho un buen trabajo y el resultado es muy bueno para Ferrari y para ellos.

Unknown dijo...

El trabajo terminó siendo de equipo, sin dudas. Luego de lo que ha trabajado Massa para volver a su nivel tras el accidente, pedirle que se haga un costado es volver al 2002 y pegarle en el riñon. Pero es cierto tambien que en función del equipo podrían haber sacado más puntos y una nueva victoria. Abrazo