27 de marzo de 2010

Conferencia de Prensa luego de la pole


Ni bien terminó la sesión de clasificación, los tres primeros se sometieron a la habitual conferencia de prensa para la transmisión general. a conitnuación, esto declaraban Sebastian Vettel, Mark Webber y Fernando Alonso de cara a la carrera de mañana.

Pregunta: "¿Le has aguado el día a los fans de Webber?"
Sebastian Vettel: "Si, bueno. En primer lugar es un gran resultado para los dos, para el equipo. Max corre en casa. Es un poco gracioso porque él hizo la 'pole' en Alemania, no es una venganza porque la carrera de mañana va a ser muy larga. Volviendo al tema de la clasificación creo que nos han salido las cosas muy bien, nos hemos posicionado muy bien en la calificación con el coche y en la sesión final estábamos a ver si llovía o no, por eso hemos esperado en la primera vuelta que técnicamente ha sido la más rápida. Y luego lo hemos hecho todo bien hasta que llegué a las últimas tres curvas, la última a la derecha que fui al límite y creo que perdí un poquito en la última curva entrando en la última recta. Pero sí que ha sido una muy buena vuelta en general. Estoy muy contento y creo que el resultado lo dice por sí mismo, estamos con muchas ganas de que empiece la carrera de mañana. No sabemos hasta qué punto va a haber lio mañana, si saldrá el coche de seguridad o no , siempre pasan muchas cosas en Albert Park. Pero es muy bueno estar en la primera posición de salida".

Pregunta: "Mark, ocho décimas por debajo. Ha perdido tiempo en el sector central. ¿Qué piensa de su rendimiento hoy, está contento?"
Mark Webber: "Me encantaría estar en la primera posición. Aunque el resultado es bueno, estoy en la segunda posición, es muy buen resultado, fantástico para el equipo, mejor que los resultados que conseguí en Bahrein. Es bastante decente. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Pero al fin y al cabo lo hice lo mejor que pude. En el sector central hice 6.9, siempre hay que buscar un equilibrio. Me gustaría estar una posición por encima. Pero hemos hecho muy buen trabajo y para el equipo desde luego es un gran resultado".

Pregunta: "Fernando, otras ocho décimas por debajo de Mark. ¿Está cerca del ritmo de los Red Bull, por lo que ha podido ver en las calificaciones?"
Fernando Alonso: "Pues no lo sé. No tengo ni idea, ya veremos mañana. La calificación ha sido buena para nosotros, sabíamos que los Red Bull iban a ser difíciles de superar aquí. Así que nos hemos concentrado en maximizar nuestro potencial. La tercera posición es muy buen resultado, creo que la calificación ha sido muy buena en cuanto a rendimiento en vueltas, hemos estado cerca y mañana ya veremos. La carrera es larga e intentaremos llegar al final, terminarla, poder hacer un podio como hicimos en Bahrein y seguir en zona de puntos. La carrera es larga y como dijo Sebastian este circuito hará que la carrera sea especialmente complicada, habrá probablemente problemas, accidentes, coche de seguridad, problemas mecánicos... Pero tenemos que terminar, eso es lo primero de todo y luego veremos si luchamos por la victoria".

Pregunta: "Sebastian, antes por radio le hemos escuchado decir 'se lo vamos a enseñar cómo se hacen las cosas'. ¿Quiénes son ellos, a quién hay que enseñar algo?
Vettel: Me llegó la llamada en P1 y en P2. Al fin y al cabo somos un equipo. El resultado en Bahrein para los dos, para mí y para Mark no fue tan bueno como el coche. Tenemos otra oportunidad aquí, hay muchas carreras este año. A ver las cosas se dicen muy deprisa en la radio. Pero estamos todos muy motivados y tenemos muchas ganas de la carrera de mañana".

2 comentarios:

silvo dijo...

A ver si es un gran premio tan movido como acostumbra

Unknown dijo...

Melbourne será una carrera diferente a la de Bahrein. Y creo también, de muchos abandonos.