28 de marzo de 2010

Button orgulloso de su estrategia, Hamilton molesto


El moreno está seguro de haber hecho una de las mejores carreras de su vida. Pero de lo que no está seguro es que su equipo haya manejado su estrategia como debía. La posición final en la que ha terminado, no condice con el trabajo que ha hecho Lewis Hamilton en la pista.

A excepción del toque en la curva Stavenage, donde Webber lo mando a la hierba faltando dos vueltas, se puede decir que la carrera de Hamilton fue perfecta, digna de un campeón con mayúsculas, de un piloto fuera de serie.

Pero mientras McLaren hacía parar a Jenson Button una sola vez, en la vuelta 7, poniendo los neumáticos de seco cuando aún estaba mojado, Lewis debía hacerlo dos veces. Lo que le ha costado cualquier posibilidad de podio o de victoria en esta carrera.

"Cuando entré en el pit lane, pensé que había cometido un error, porque el pit lane estaba con mucha agua. Luego me salí en la curva 3, pero el ritmo era bueno, hice algunas buenas vueltas y alcance a algunos coches cuando se pararon, fue la decisión correcta y me alegro de haberlo hecho," declaraba Jenson Button en la conferencia de prensa.


No podía decir lo mismo Lewis Hamilton. "He hecho la carrera de mi vida, pero lamentablemente la estrategia lo hizo difícil y se relegó a posiciones retrasadas y después me toco Mark Webber. Estoy contento con el trabajo que hice, me esforcé al máximo, lo di todo y creo que los chicos están haciendo un gran trabajo, pero esta estrategia no estuvo bien, todos los demás hicieron una sola parada."

No hay comentarios.: