28 de marzo de 2010

Button, Kubica y Massa luego de la carrera


Terminado el festejo en el podio, sus ocupantes se sometieron brevemente a la conferencia de prensa habitual que se hace para la transmisión mundial después de la carrera. A continuación, sus declaraciones.

"Jenson, ha sido una carrera increíble apostó por los neumáticos lisos al principio".
Jenson Button: "Ha sido mucho más fácil para el piloto sentir la pista, saber que estaba corriendo con el coche. Yo al principio no tenía equilibrio, estaba haciendo esfuerzos bastante grandes y entonces pensé venga vamos a por ellos, vamos a poner los neumáticos lisos. Había zonas secas y cuando entré en el pit-lane pensé que la decisión de poner lisos era un error porque el pit-lane estaba totalmente mojado. Pero cuando empecé a coger velocidad a partir de la tercera curva el ritmo fue muy bueno. Hice vueltas muy buenas e incluso pude adelantar a varios pilotos que aún no habían parado. Así que sí que fue una decisión correcta y estoy muy contento de haberla tomado".

Pregunta: "¿Cómo se siente habiendo ganado en su segunda carrera con este equipo?"
Jenson Button: "Es muy especial. Me ha llevado algo de tiempo cogerle las riendas al coche. Pero el equipo es fantástico me están ayudando mucho. Me ha costado adaptarme dentro del habitáculo. Pero no sé qué decir es muy difícil expresarlo con palabras. Es una sensación muy especial, aprenderemos mucho, creo que estoy creciendo en confianza y cuando lleguemos a la siguiente carrera podremos hacer algo importante y sino pues lo seguiremos intentando".

Pregunta: "Robert, fuiste de la novena a la cuarta posición y luego decidió no hacer una segunda parada para cambiar neumáticos. ¿Qué le parece su decisión?"
Robert Kubica: "Ha sido difícil, hemos tenido complicaciones porque muchos de los que venían detrás iban con lisos. Pero los mecánicos han hecho un gran trabajo en la parada. Aunque Jenson ha sido mucho más rápido, ha tenido una o dos vueltas por delante, he tenido que utilizar tiempo para adquirir temperatura en los neumáticos. Pero al principio yo no tenía confianza sobre las condiciones porque en las primeras vueltas con lisos y remate era muy complicado pisar contra Jenson. Aunque cuando he visto la fiabilidad de los neumáticos me he puesto en contacto con el equipo y me han dicho que si podíamos continuar usando los mismos neumáticos. Por otro lado, he tenido a Hamilton que ha estado haciendo ataques muy fuertes, ha estado muy cerca de mí. Pero ha decidido hacer una segunda parada y también ha estado detrás de mí Felipe Massa y por eso decidí seguir con los mismos neumáticos con la esperanza de mantener una buena velocidad y de mantener ese segundo puesto hasta el final".

Pregunta: "Felipe, ha hecho un trabajo muy duro. Pero en resumen ha hecho dos podios en dos carreras".
Felipe Massa: "Si, es fantástico. Es especial venir a Australia. Mi mejor puesto aquí era sexto hasta ahora. No ha sido la mejor carrera para mí. Tuve dificultades ayer. Pero tuve un arranque fantástico, perdí varias posiciones en la parada en pit-lane y en pista. Pero ha sido fantástico haber hecho un podio, es importante de cara al campeonato y es especial para mí teniendo en cuenta mi pasado al principio de temporada. Tengo más puntos de los que nunca he tenido en un arranque. Estamos haciendo un gran trabajo y estoy muy contento de haber terminado tercero en una carrera tan complicada como esta".

No hay comentarios.: