26 de febrero de 2010

Sauber se quiere asegurar un piloto mexicano

Se trata del joven Esteban Gutiérrez, quien en diciembre tuvo la oportunidad de probar el BMW F1.09 en los test de Jerez de la Frontera. Al parecer, la escudería de Hinwill quedó seducida por la actuación del cuate, hasta el punto que han decidido integrarlo en su formación para que asista a una serie de grandes premios con el fin de participar más activamente en el programa de desarrollo del equipo.

"Me sentí muy cómodo en la prueba de jóvenes pilotos en Jerez en diciembre, y disfruté cada segundo, pero también vi que todavía tengo mucho que aprender antes de que esté listo para ser un buen piloto de Fórmula 1", declaraba el joven de 18 años, quien espera seguir la misma formación que los pilotos oficiales Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa.

Cabe recordar que Gutiérrez llegó al test de jóvenes de diciembre por haber ganado en el 2008 la edición de la Fórmula BMW Europea. Y este año le espera una nueva experiencia en el estreno de la GP3, categoría que se ha creado como alternativa a la F2.

"Estoy feliz de que el equipo haya demostrado tanta confianza en mí al darme la oportunidad de aprender entre los bastidores sobre el deporte, al mismo tiempo voy a seguir un duro entrenamiento con un instructor, que sin duda me ayudará a alcanzar mis metas en la serie GP3," concluyó el mexicano.

No hay comentarios.: