15 de febrero de 2010

De la Rosa y su versión sobre la nueva normativa

Habiendo terminado la primera semana en Jerez de la Frontera, la segunda de la pretemporada luego de haber estado en Valencia, el experimentado piloto catalán hizo un análisis de cómo se encuentra plantado el Sauber C29 en el ecuador de la preparación para el campeonato del mundo.

Según describe el español aún quedan cosas por ajustar en el coche en base a su comodidad, “como adaptar el coche con los neumáticos a lo que yo quiero, trabajar con los pedales y el asiento para aprovechar estos días para que todo sea perfecto". Pero si bien estas son cosas que se solucionan en los primeros días, esto no significa que en el desarrollo del Sauber vayan atrasados.

"El coche es igual al de Valencia, dijo, nosotros llevamos prácticamente el mismo coche. Tenemos previstos varios desarrollos, pero de momento no. Esta semana no hemos introducido prácticamente ningún cambio. Dicho esto, hoy ha sido un gran día para mí. Días así vale la pena aprovecharlos porque puedes probar los tres tipos de neumáticos en un solo día", comentaba Pedro de la Rosa el último sábado.

En cuanto a la nueva normativa aprobada por la FIA sobre los neumáticos opinó que "todo tiene que ser lo más libre, cómo gastas la gasolina y los neumáticos, tiene que ser trabajo del piloto y del equipo para conseguir un coche que se coma poco los neumáticos o gaste poca gasolina".

Coincidiendo con Fernando Alonso en que lo lógico con esta nueva normativa sería hacer una única parada, Pedro intenta aclarar que todo dependerá del desgaste de los neumáticos. Dado que en Valencia, por ejemplo, los compuestos que llevó Bridgestone prácticamente no se desgastaron casi nada. "Pero si puedes hacer toda la carrera con el mismo neumático ¿para qué vas a parar?", comentó.

"Lo bonito de este año es que las estrategias van a ser completamente abiertas. Si antes tenías x número de vueltas y a la 20 ó 18 tú sabías que el piloto de delante tenía que parar, ahora no sabes, vas a tener que ser un artista y el equipo va tener que tener una flexibilidad bestial en saberte posicionar en la carrera, en hacerte parar en el momento preciso, tú comunicarte con el equipo, decir cómo van tus neumáticos porque eso va a ser muy determinante. Entonces, estás totalmente sin saber nada hasta el final de la carrera".

No hay comentarios.: