24 de febrero de 2010

Cosworth satisfecha por su fiabilidad

La proveedora estándar de motores para la Fórmula 1, asegura que el rendimiento del CA2010 va en tiempo y en línea con las expectativas previas que había a su regreso.

Según expresan los directivos de Cosworth, en la factoría de la marca británica se sienten alentados por la fiabilidad que está mostrando su nuevo impulsor, hasta el punto que el equipo Williams, su mejor embajador en la pista, completó en la última semana de Jerez unas 450 vueltas, más que cualquier otro equipo, lo que equivale a un total de 2 mil kilómetros sin ninguna fuga de aceite, sin soltar ninguna clase de humo.

Pero no sólo con las escudería de Grove van de la mano en el mundial. La cláusula principal para formar parte del campeonato 2010 obligaba a los nuevos equipos a utilizar motor Cosworth, motivo por el cual Virgin y Lotus hoy llevan el mismo impulsor, y para buena salud de ellos, también sin presentar problemas.

Mientras que Williams no se perdió ningún test, Virgin se ausentó en el de Valencia, y Lotus hasta la primera semana de Jerez. De manera que los tres clientes recién pudieron coincidir en la segunda semana de entrenamientos que se disputó en el circuito andaluz.

Pero a pesar de que los tests realizados en el trazado sureño estuvieron opacados y a menudo pesados para la mayoría de los equipos, debido al aguacero que marcó las primeras dos jornadas de la segunda semana, en Cosworth se sienten suficientemente satisfechos por los logros alcanzados con su propulsor CA2010.

Mark Gallagher, manager general de Cosworth
“Los tests de la semana pasada en Jerez fueron bastantes limitados debido a la lluvia. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, fueron cuatro buenos días en Jerez, ya que tuvimos a tres equipos en la pista".

"Esto nos dio una gran oportunidad para reunir más datos sobre el CA2010 a través de tres chasis diferentes. La fiabilidad conseguida ha sido buena y en línea con nuestras expectativas. AT & T Williams realizó más vueltas que cualquier otro equipo, acumulando más de 450 giros, que son más de 2.000 kilómetros, mientras que Lotus también disfrutó de su primera prueba con el T127. Virgin Racing siguió avanzando con el VR-01, y Barcelona nos debe ofrecer una visión más real de dónde están todos en términos de rendimiento".

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