24 de febrero de 2010

Alonso reconoce haber crecido con McLaren


Ahora que las heridas cicatrizaron, que los duelos con Hamilton generan nostalgia, hasta el punto de extrañarlos y quererlos este año revitalizar. Ahora que todo es color de rossa, el bicampeón Fernando Alonso no quiere dejar pasar la oportunidad para reconocer lo bien que le ha hecho a su carrera la escudería McLaren. Y lo más llamativo es que lo hizo ante un medio británico.

A pesar de que llegó como bicampeón y se fue como verdugo, el español asegura haber aprendido de esa temporada 2007, más que en ninguna otra. Y esta revelación trascendental no tendría lugar de no existir la relajación (no me refiero a la relajación deportiva) que provoca ser piloto de Ferrari.

"El 2007 fue muy difícil, pero aprendí mucho personalmente. Unirme a un equipo como McLaren fue bueno para mi carrera, ya que me permitió crecer. Aprendí a trabajar en equipo y también a soportar la presión de los medios de comunicación", reconocía Alonso en una entrevista concedida al diario británico The Guardian.

"Ahora estoy mucho más preparado para todo en la Fórmula 1, y en la vida también", agradece por esa experiencia Alonso, a la vez que asegura que el equipo de Woking también habrá aprendido de esa situación.

"Obviamente, yo no sé cómo funciona McLaren ahora, pero si Jenson hubiese llegado en la misma época que lo hice yo, hubiese sido muy difícil para él", admitió. "Pero es de esperar que ahora todo sea mejor para Jenson porque, al igual que yo aprendí mucho de esa temporada, McLaren también lo hizo".

La sensación de pertenecer a Ferrari
"Recuerdo que fue cuando gané mi segundo título en Renault. "Mi carrera está rematada", dije. "No", me respondió él. "Si pilotas un Ferrari te olvidarás de los títulos. La gente sólo recordará que condujiste un Ferrari". Estaba en lo cierto. Esta escudería te proporciona un sentimiento especial."

De esta manera Fernando evocó el consejo que le dio su padre cuando conquistó el bicampeonato en el GP de Brasil de 2006. "Si alguna vez corres en Ferrari, después deberás retirarte. Tu vida habrá quedado completa."

Ser un piloto Ferrari significa que “cuando la carrera sea en Australia, Japón o Corea, sé que va a ser un gran cambio para mí porque va haber seguidores de Ferrari en todo el mundo. Es muy bueno si ganas, pero no es tan bueno si pierdes. Todo esto es parte de ser un piloto de Ferrari." comprende el español.

Y pensar que hace una década no había nada, la F1 no interesaba, no había quien la cubriera. “Cuando yo corría en Minardi en mi primer año (2001) mi familia me tenía que ver en la televisión alemana, en España no había derechos de televisión de la Fórmula 1. Ahora pienso que la atención sobre mí aquí irá incluso a más," explica Alonso, que valora mucho la repercusión global que tendrá para él pilotar para la escudería de Maranello.

1 comentario:

silvo dijo...

Una de las escuderías punteras y con zancadillas es buen sitio para aprender, saludos