31 de enero de 2010

Renault presentó el R30, ah… y a Petrov


La escudería francesa terminó finalmente con los misterios, después de esta tarde ya no queda más nada por desvelar. Es que el R30 ha aparecido en los boxes de Valencia y no ha estado sólo Robert Kubica descubriendo el nuevo rombo: acompañando al polaco, Renault presentó a Vitaly Petrov.

La confirmación de la segunda butaca convierte al ruso en el primer piloto de su país que correrá en la máxima categoría, pero no es esto lo único llamativo de la presentación del nuevo Renault.


Al fichaje de Petrov hay que agregar la ornamentación del R30 que devuelve la marca de Viry Chatillion a sus orígenes. Sus colores negro y amarillo vuelven a la escena como cuando Renault incursionó por primera vez en la máxima categoría, allá por 1978. Quizá para simbolizar este renacimiento del rombo siendo que el año pasado estuvieron a punto de abandonar.


En lo que hace al diseño, que por el momento se encuentra desnudo de publicidad, el R30 es el primero de los monoplazas hasta ahora presentados, que enseña un morro más bajo, aunque se estima que el modelo no es más que el R29 actualizado, con la aleta de tiburón, a la espera del test de mañana donde si se dejaría apreciar el nuevo chasis. .

"El inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 es siempre un momento de gran expectación. Para Renault, esto es particularmente cierto en la temporada 2010, al comenzar una nueva era para el equipo. Con una nueva estructura, los nuevos pilotos y nuevos colores, hay muchos motivos para sentirse satisfechos y mucho que esperar el próximo año," declaraba Eric Boullier, director deportivo del rombo.

"La definición de objetivos no es fácil, pero está claro que tenemos grandes ambiciones para el año 2010, queremos tener en Renault en la parte delantera de la parrilla. Sin embargo, esto no va a pasar en una noche y nuestra ambición es hacer en este viaje un paso cada vez," comentaba el galo.


"El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresivo. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso durante los largos meses de invierno para garantizar que empezamos la nueva temporada en la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la Fórmula 1," concluyó el nuevo mandamás de la escudería francesa.

De la presentación también participaron Jerome D'Ambrosio y Ho-Pin Tung, quienes son parte de la compañía de representantes Gravity Sport, propiedad de Capital Genii y quienes finalmente, como se había anticipado, formarán parte como pilotos de pruebas del equipo Renault.

3 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Otro piloto que hace historia: el primer ruso, si no me fallan los datos.
Con la temporada que hizo en GP2 no hay que perderle de vista.

pro_magicalonso dijo...

El coche no es muy bonito que digamos en cuanto a colores se refiere que le da un aire a la abeja maya, pero bueno lo que importa es como vaya y a ver que tal es el coche de este año. Ya que llevan dos años muy malos. Saludos

Unknown dijo...

Yo me esperaba el amarillo y el negro pero no distribuido de esa manera. En cuanto al ruso, querido amigo asi es, es el primer ruso en debutar en la F1