28 de enero de 2010

Alonso dixit, pos presentación F10



Como era de esperarse, el asturiano tuvo que enfrentar una gran diversidad de medios, por lo que me pareció tomar como mejores expresiones las que rescató el diario Marca.

A continuación, estas son las mejores apreciaciones de Fernando Alonso de cara a su primera temporada con Ferrari. Oficialmente para Fernando, la temporada acaba de empezar con esta presentación.

Lo que significa Ferrari
"En los años 90 fue la primera vez que me di cuenta de lo que significaba Ferrari y, también en Navidad, cuando mis padres me regalaban coches rojos. Así que comencé a relacionar las carreras de F1 con el color rojo".

Su primera vez
"Es mi primera presentación con Ferrari y estoy muy emocionado. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque han trabajado muy duro durante los últimos meses para crear este sueño, este coche nuevo, y quiero dar las gracias también a los patrocinadores por su duro trabajo y porque hay mucha pasión".

Cuándo sabrá si la F10 está para el título
"El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no y después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás".

La preparación para el chasis
"Para los pedales he pedido una inclinación a la habitual en los Ferrari para una mayor comodidad. En el volante hemos trabajado en noviembre y diciembre para simplificar las cosas, me parecía muy complicado, que los puños no toquen en el chasis, el asiento… creo que estamos preparados".

Acostumbrarse a la carga
"El estilo de conducción, sobre todo durante las primeras vueltas de la carrera. El sábado conducimos un coche vacío y en la carrera el coche estará lleno de gasolina y será 5 ó 6 segundos más lento, las primeras curvas habrá que estar muy atento y será un momento crítico el adelantar hasta que te habitúes a conducirla".


El cambio de puntuación
"Soy un poco tradicional, se pierde un poco la perspectiva y la historia. Ahora soy cuarto por el número de puntos conseguidos y con esta nuevo puntuación un joven que empieza ahora tendrá el doble que yo, que Senna, que Michael Schumacher o que Prost en poco tiempo. Si es para un espectáculo mejor, pues va bien".

El recuerdo de Schumacher en Ferrari
"Ahora soy yo el que está en el monoplaza rojo. Vamos a ser un equipo muy fuerte y espero que todo el mundo se sienta orgullosos de ver este coche ganar el campeonato".

Hay Alonso en Ferrari para rato
"Espero estar muchos años en este equipo y no es un año que si no ganas debes cambiar: Es el inicio de una larga relación, a que ir despacio, con calma, sin pánico y si no va bien al inicio ya mejorará al final y al final hablaremos".

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Alonso siempre habla muy bien y espero que en esos primeros test ya sepa que el coche es bueno, quiero verlo luchando por todo este año. Saludos

Unknown dijo...

Es verdad, la primera impresión del asturiano tras cada estreno que le ha tocado en la pista, siempre ha sido certera. Sus primeras palabras seguramente van a ser muy esperadas!!!