19 de diciembre de 2009

Raikkonen empujado por Santander



Cuesta creer y mucho que el nórdico, ahora ex de Ferrari, haya hablado sobre su contrato. El campeón de la temporada 2007 siempre se ha caracterizado por levantar un muro de hielo sobre su personalidad, la cual muy raras veces suelta explicaciones.
Pero inesperadamente el finlandés aflojó y en una jugosa entrevista con la revista Autosport dio su punto de vista de por qué no continúa en Ferrari, ni tampoco en la F1.
Consultado por su salida de la Scudería, Kimi cree saber cuáles fueron los motivos, de lo que si está seguro es que muy poco tuvo que ver su rendimiento.
"No me interesa saber el porqué aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en el equipo", declaraba el fines. "Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Y creo que mucho tuvo que ver la llegada del banco Santander. Probablemente hicieron algún trato, no sé", comentaba.
Lo curioso en este acto es que la puja de la banca española tampoco generó en Raikkonen una sed de revancha que lo llevará a fichar por otro equipo y demostrarle a los de Maranello que pudieron haber cometido un error. Hubo negociaciones con McLaren y también con Mercedes, pero… “al final no era lo que quería al 100%”.
No era una cuestión de dinero para Kimi, era por otras cosas. “No es que no hubiera podido quedarme, es que no tenía ninguna razón de firmar un contrato con el que no era feliz”, argumenta.
De manera que nadie puede asegurar que regrese a la máxima categoría y la certeza de esta indefinición pasa por el mismo. "No tengo ningún contrato con la F1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar. Tengo las dos opciones, o continuar en los rallies o intentar volver a la F1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme. Si todo va bien, seguiré aquí. Hay muchos escenarios diferentes. De momento es sólo para este año. Tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no..."

3 comentarios:

Darío dijo...

la lei a la entrevista, creo que no tiene desperdicio. tambíen pienso que el santander tuvo algo que ver con la llegada temprana de Alonso, pero no se en que grado de incidencia pudo llegar a tener. Tengo muchas ganas de ver que hace Kimi con un wrc, pero me hubiera gustado más que firme con mclaren o mercedes. Se ve que no quería ceder en nada en los contratos, y no le interesaba si le decían que no, tenía el otro camino abierto.
un abrazo Mauro.

pro_magicalonso dijo...

Bueno Kimi dice que el Santander ha tenido mucho que ver, pero Montezemolo lo ha desmentido, así no se al final quien tiene razón.
Yo pienso que Ferrari desde el año pasado ya querían el cambio.
Pero me hubiera gustado que hubiera seguido en la F1 en Mercedes o Mclaren, hubiera tenido buen coche y estaría luchando con el resto.
Saludos

Unknown dijo...

Considero que Santander y la primera mitad del año coincidieron para que Kimi ahora se encuentre fuera de Ferrari. Cabe destacar que el contrato con Alonso se firmo en el verano europeo, en julio. y que se había firmado para 2011. Luego sucedio lo que ya conocemos con Massa, con el crashgate y bueno... Santander se ofreció a cubrir la rescisión de Kimi