22 de octubre de 2009

Kobayashi luego de su debut


El joven piloto japonés prefirió tomarse unos días antes de emitir una reflexión sobre cómo fue su debut en la máxima categoría. Personalmente debo reconocer que el japonés me sorprendió y aunque se fue de Interlagos sin puntos, cerró un fin de semana tan destacable como el que tuvieron aquellos que terminaron en el podio.
Pero lo que yo opine no debe importar demasiado, mejor dejemos expresas las declaraciones de Kamui ya más relajado, y a unos días de haberse vuelo de Sao Paulo.
"Sabía que el fin de semana sería un gran reto, probablemente el mayor al que me haya enfrentado. Realmente creo que si vas a tener éxito en algo, debes tener confianza y así es como afronté el fin de semana."
"Me sentía bastante bien preparado cuando empezaron los libres porque había trabajado mucho con el equipo en los días anteriores. Y la experiencia en Suzuka resultó también de mucha ayuda, porque al menos había podido rodar un poco con el coche tal como es ahora, ya que ha cambiado y mejorado mucho desde mis últimas pruebas con él en febrero."
En cuanto a cómo se dio su primera clasificación,, teniendo en cuenta que su primera participación coincidió con la clasificación más larga en la historia de la F1, Kobayashi se mostró algo decepcionado por su resultado pero satisfecho de haber sobrevivido a las extremas condiciones.
"Hubiera sido un resultado perfecto estar entre los diez primeros, pero sabía que sería muy difícil. Aún así, estaba algo frustrado por no haber entrado en la Q3 porque cometí un pequeño error justo al final de la Q2 con los intermedios; estaba muy cerca y creo que lo hubiera conseguido de no ser por eso."
No obstante, tener a Fernando Alonso del otro lado de la fila y haber contenido a Jenson Button durante una importante cantidad de giros, le ha generado una sensación increíble.
"Hacía todo lo posible por mantenerlo detrás porque estaba rodando entre los seis primeros, así que sabía que tenía opciones a los puntos. No fue fácil. Él era muy rápido y yo estaba rodando en esa pista por primera vez en seco. Claro que él estaba luchando por el campeonato, así que tuve cuidad de no causar problemas graves, pero al mismo tiempo esta carrera era una gran oportunidad para mí y quería terminar lo más alto posible, así que luché al máximo por la posición. Creo que fue emocionante para los fans y yo también lo disfruté."
¿Sí con esto se ganó al equipo y la butaca de Glock para la carrera de Abu Dhabi?
"El equipo me apoyó mucho todo el fin de semana y me ayudaron a adaptarme a la situación. Disfruté mucho de la experiencia. ¡Estaré listo si surge cualquier oportunidad!"

No hay comentarios.: