30 de octubre de 2009

Compuesto medio y blando para la última cita


Ante un circuito nuevo, por experimentar, que marcará el final de una temporada que ya tiene un campeón anticipado, Bridgestone ha resuelto los compuestos intermedios de su gama. Ni el duro ni el superblando, sino el medio y el blando, tal como ya los habían llevado a Spa Francorchamps y Monza.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone
“Es la primera vez que la F1 corre en este trazado, por lo que es desconocido para todos nosotros. Por medio de los simuladores y la colaboración con los organizadores, hemos podido adquirir un leve conocimiento sobre sus características y demandas. Además, contamos con una muestra de la superficie de la pista. La pista es parecida a la de Valencia y su superficie se asemeja a la de Barcelona o Fuji. A nivel temperatura ambiente es similar a la de Bahrein, pero al ser nueva podrá sufrir recalentamiento”.
“Es un típico trazado de pista urbana con frenadas bruscas y aceleraciones, por lo que la tracción sufrirá mucho. Al ser un asfalto nuevo, posiblemente tengamos “graining” al inicio de la actividad. Nuestra gama de compuesto medio y blando de la línea Bridgestone Potenza ha sido la elegida para disputar la carrera. Es complicado predecir la temperatura correcta, sobre todo la temperatura en pista”

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