18 de octubre de 2009

Buemi larga de una tercera fila expectante


El piloto suizo seguramente no soñaba con partir desde este lado de la grilla Sébastien comenzará mañana en el sexto lugar después de una sesión de calificación retrasada por el mal tiempo. Jaime estará en 12 ª posición. La pole position la consiguió el hombre que corre en su ciudad natal, Rubens Barrichello.

Sébastien Buemi 6°
"Por supuesto que estoy feliz, el sexto puesto es mi mejor resultado en calificación nunca conseguido. Ha sido una sesión difícil y me quedé en el coche, tratando de mantenerme concentrado. Nuestro objetivo para mañana es sumar algunos puntos. Pero con este tipo de clima puede pasar cualquier cosa. Yo preferiría que mañana la carrera fuera en seco, pero este fin de semana, hemos sido rápidos sea cual sea el estado de la pista, así que daré el máximo esté mojado o seco".
Jaime Alguersuari 12°
"Estoy contento con el resultado. Había una gran cantidad de agua y era fácil sufrir un accidente, así que mi prioridad era mantenerme en la pista sin cometer errores. La visibilidad era muy mala en estas condiciones, así que espero que tengamos mejores condiciones para la carrera. Creo que hoy lo hice lo mejor que pude. Para haber entrado en la Q3 hubiera necesitado de los neumáticos intermedios, pero apostamos por utilizar los compuestos extremos y el resultado final ha sido bastante bueno de todas maneras".
Laurent Mekies, Ingeniero Jefe
"Nuestra mejor clasificación de la temporada con Buemi en la Q3 por segunda vez consecutiva y Alguersuari en la Q2. En Suzuka, demostramos que teníamos el ritmo gracias a una actualización aerodinámica. Aquí, el equipo y los pilotos pusieron todo de su parte para hacerlo muy bien en lo que fue una sesión muy complicada. Sebastien ha hecho un muy buen trabajo para garantizar la 6ª plaza y Jaime también lo hizo bien para pasar a la Q2 en lo que eran condiciones muy difíciles. Pero es la carrera lo que importa, y creo que mañana podemos esperar una tarde complicada. Hoy era un primer paso alentador y mañana debemos tratar de convertirlo en algunos puntos".

No hay comentarios.: