30 de agosto de 2009

Ve una rueda y llora

Hasta este punto ha llegado el bicampeón asturiano Fernando Alonso después de la carrera de hoy. Nuevamente el español venía para el podio y nuevamente se ha encontrado con un desperfecto en los boxes producto de otra rueda. Figurita repetida de Renault en lo que va de la temporada, que para colmo de males, se había quedado sin Romain Grosjean en la primera vuelta de la carrera, en Les Combes.


Fernando Alonso AB

"Hoy he perdido una oportunidad de estar en el podio. Hice una buena salida, subí varias posiciones y la estrategia parecía ir bien. El coche iba mejor de lo que esperábamos y estaba en tercera posición cuando entré para hacer mi parada y quedó claro que algo no iba bien en la rueda delantera izquierda, así que el equipo me dijo que me retirara. Ahora pensamos que se dañó en la primera curva, al principio de la carrera. De todas formas, Monza es dentro de dos semanas y estoy impaciente por llegar para desquitarme de la decepción de hoy".


Romain Grosjean AB

"Hice una buena salida, me coloqué decimotercero y llevaba un buen ritmo, pero entonces Button me sacó de la pista en la curva cinco y se acabó la carrera para mí. Es frustrante porque me hubiera gustado terminar la carrera y aprender más del coche en esta pista tan especial. Espero hacerlo mejor en Monza".


Flavio Briatore, director del equipo

"Hoy hemos tomado la decisión de retirar el coche de Fernando aunque había sido muy competitivo en la primera parte de la carrera. Es frustrante también que la carrera de Romain terminara tan pronto. Ahora debemos pasar página y centrarnos en la carrera de Monza dentro de dos semanas".


Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería

"La carrera de Romain ha sido muy corta, desgraciadamente, al ser golpeado por Button en la primera vuelta, lo que es una pena porque esa carrera habría sido una parte muy valiosa de su aprendizaje. La carrera de Fernando ha terminado por los daños recibidos también en la primera vuelta. Eso causó un problema en su parada y, por razones de seguridad, decidimos retirar el coche".

No hay comentarios.: