29 de julio de 2009

Si lo ayudan, Sauber podría recuperar su estructura

"Ahora nos centraremos en las carreras que restan por disputarse esta temporada y seguiremos mostrando nuestro espíritu competitivo para intentar despedirnos de la F1 con un buen resultado", declaraba Mario Theissen esta mañana luego de que BMW sorprendiera a todos con su salida de la F1.

Pues bien, sería mejor que la Fábrica Bavaria de Motores (Bayerische Motoren Werke) comience a centrarse en dejar su plantel asegurado, con trabajo y en buenas manos. Ya que no han querido mencionar esta mañana el número de posibles despidos que efectuarán tanto en Munich como en la sede suiza de Hinwill.

Con el Arca de Noe, aparece en el horizonte el suizo Peter Sauber, quien fuera fundador en 1993 de la escudería que absorbió BMW, y que es el accionista minoritario de la estructura germano suizo. Sauber, pretende hacerse cargo y mantener el equipo en funcionamiento pero siempre y cuando encuentre un compromiso de parte de los germanos y de los demás equipos.

"La situación en la que nos encontramos ahora lo hace muy difícil. Respeto y acepto la decisión, pero veo muy difícil una solución a lo ocurrido", declaraba el viejo Peter que tiene el 20% del accionariado del equipo.

Tiene el apoyo de la FOTA
"Los equipos han hablado entre ellos y están listos para dar todo el apoyo necesario al equipo suizo, cuya pertenencia a la Asociación está asegurada para que continúe su relación con la F1",
declaraba Simone Perillo, secretario general de la FOTA, tan solo tres horas después del inesperado anuncio de BMW.

Por su parte, el miembro del consejo de desarrollo, Klaus Draeger, prometía: "Vamos a desarrollar y evaluar distintos escenarios y hacer todo lo posible para encontrar una solución para los trabajadores. Somos conscientes de la responsabilidad que todo esto conlleva. Informaremos al personal tan pronto como nos sea posible realizar una declaración clara y precisa".

2 comentarios:

silvo dijo...

Lo ve difícil pero se lo está pensando, saludos

Unknown dijo...

Alguien tiene que salvar a BMW, sea Peter o Epsilon, tenemos que tener 13 equipos el año que viene, de lo contrario será toda una picardía.