20 de julio de 2009

Jaime Alguersuari, el hombre récord


Mi vieja solía decir: “Que acelerado vienen los chicos”. Pues es cierto, Alguersuari todavía no debutó y ya tiene uno. Es que el hecho de que Toro Rosso lo haya confirmado como titular para el GP de Hungría, convierte a Jaime Alguersuari en el piloto más joven que debutará en la Fórmula 1.

El nuevo compañero de Sebastien Buemi estará ocupando la butaca del despedido Sebastien Bourdais y se convertirá además en el décimo piloto español que correrá en la máxima categoría.

Jaime Alguersuari
"Me gustaría darle las gracias a Red Bull por brindarme esta gran oportunidad en la Fórmula Uno. Desde que comencé a competir éste ha sido mi gran sueño y gracias al Programa Red Bull Junior ahora voy a poder hacerlo realidad debutando en un Gran Premio."
"Soy consciente de que me enfrento a un enorme reto, ya que llegar a la Fórmula Uno nunca ha sido fácil, y llegar mediada la temporada aún es más complicado, sobre todo haciéndolo sin haber tenido la oportunidad de probar. Pero siento que tengo un gran apoyo por parte del equipo, que además tiene una gran reputación a la hora de cuidar a los pilotos jóvenes."

Franz Tost
"Red Bull ya explicó que el objetivo de la Scuderia Toro Rosso era, cuando fuera posible, facilitar asientos a jóvenes pilotos del Programa Red Bull. Y es por ello que hemos elegido a Alguersuari, ya que lo consideramos como el piloto más maduro del actual programa."
"Soy consciente de que en los próximos meses el equipo y Jaime nos enfrentaremos a un gran desafío, especialmente debido a la prohibición de entrenar. Pero Red Bull siempre está listo para afrontar nuevos retos. No espero nada en especial de Jaime al menos en las tres primeras carreras, al margen de familiarizarse con el coche, con el equipo y con todo lo que rodea a la Fórmula Uno."

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Que ganas tengo de verlo este fin dee semana ya corriendo. Saludos