24 de mayo de 2009

Raikkonen descargado, Button pesado

En lo que respecta a la primera fila y teniendo en cuenta los pesos divulgados por la FIA, es hora de desenmascarar a quien larga pesado y quien con poco combustible.
Si arrancamos desde la pole, podría afirmar que Button cuenta con muy buenas chances de defender la pole durante la carrera. De no pasar nada raro, ni sufrir ningún desperfecto, el inglés estará repostando unos giros después de lo que lo haga Kimi Raikkonen.
Es que el informe indica que el finlandés partirá con 3,5Kg más de combustible que Button. Mientras que el germano Sebastian Vettel será el más liviano de toda la grilla, como hace dos semanas atrás en el GP de España. Motivo por el cual el tráfico le ha generado un enojo importante, dado que descargado como estaba no se pudo quedar con la pole.
Analizando más a fondo los pesos, se puede encontrar a Fernando Alonso más pesado que los ocho que lo preceden. Por lo que una sesuda y paciente tarea este domingo lo puede dejar más adelante que el noveno puesto de largada, si aprovecha el retraso de su repostaje respecto al de los demás.
Así largan el GP de Mónaco – Pesos (kg)
1 S. Vettel - Red Bull - 631.5
2 N. Rosberg - Williams - 642.0
3 F. Massa - Ferrari - 643.5
4 K. Raikkonen - Ferrari - 644.0
5 H. Kovalainen - McLaren - 644.0
6 L. Hamilton - McLaren - 645.5 *
7 M. Webber - Red Bull - 646.5
8 J. Button - Brawn - 647.5
9 R. Barrichello - Brawn - 648.0
10 F. Alonso - Renault - 654.0
11 K. Nakajima - Williams - 668.0
12 S. Buemi - Toro Rosso - 670.0 *
13 A. Sutil - Force India - 670.0 *
14 N. Piquet - Renault - 673.1 *
15 N. Heidfeld - BMW - 680.0 *
16 J. Trulli - Toyota - 688.3 *
17 G. Fisichella - Force India - 693.0 *
18 R. Kubica - BMW - 696.0 *
19 S. Bourdais - Toro Rosso - 699.5 *
20 T. Glock - Toyota TF109 - 700.8 *
* Pesos declarados (fuera del top ten)

2 comentarios:

Unknown dijo...

realmente esperaba que Vettel se lelvase la pole. estaba con una nueva configuracion (twin difusser) y haciendo un buen fin de semana.

ahora la pregunta importante es: que tán aprovechables son esos kilos de menos en una pista como monaco?

si después de la largada los carros no se separan mucho, creo que Alonso tiene buenas oportunidades. pero todavia espero mucho tumulto en la largada.

Unknown dijo...

Evidentemente Red Bull erró en la estrategia con Sebastian Vettel. Si hubieran invertido la táctica con Mark Webber y el germano hubiera encontrado una vuelta limpia, la carrera no hubiera sido tan aburrida. Un abrazo