24 de mayo de 2009

McLaren cerró un fin de semana negativo en Mónaco

La escudería de Woking tiene más victorias que nadie en las calles del Principado, pero esta edición no ha resultado positiva para el equipo británico.
El sábado Lewis Hamilton echó a perder su carrera en la Q1, un golpe al final de esa sesión lo dejo afuera de la clasificación en el 16° lugar y sin caja, motivo por el cual largó último. Guardaba algunas expectativas para la carrera pero una mala estrategia a dos paradas le hizo el trabajo imposible.
Heikki Kovalainen estaba en la zona puntuable cerrando un fin de semana en el que se había mostrado siempre muy competitivo. Pero perdió el coche en la zona de la piscina y allí se terminó su carrera.
Lewis Hamilton 12°
"Ha sido una carrera muy dura. He ido al máximo y estoy satisfecho de mi actuación. He dañado una pieza del alerón delantero al tocarme con uno de los BMW en la entrada de Ste Devote, lo que me ha causado mucho subviraje durante la carrera. Ha mejorado un poco con el alerón nuevo, pero no mucho. En las últimas vueltas, mis neumáticos estaban tan gastados como los de Nick y era algo peligroso intentar adelantar. Pensaba en una de las películas de Rocky, la primera, donde dice, ‘Solo quiero ver el final del combate’ y he llegado a la meta, presionando tanto como he podido. Felicidades a Jenson y al equipo Brawn GP, están haciendo un trabajo fantástico este año."
Heikki Kovalainen AB
"Un resultado decepcionante para un fin de semana que se presentaba prometedor. Durante mi primer “stint”, tuve algunas dificultades para hacer que los neumáticos funcionaran adecuadamente. Sin embargo, he conseguido adelantar a Sebastian Vettel. El segundo juego iba mucho mejor y esperaba que Nico hiciera su parada para adelantarle, pero no he llegado. He chocado con el piano en la chicane y la trasera del coche ha saltado. No he podido recuperar el control y me he ido contra el guardarrail. Ha sido culpa mía y quiero disculparme con el equipo, que ha trabajado tanto para darme un coche competitivo. Seguiremos trabajando y desarrollando el coche para mejorar."

No hay comentarios.: