23 de mayo de 2009

El superblando puede ser clave para mañana

En la clasificación de hoy ningún piloto se animó a dar la vuelta rápida con el compuesto blando, puesto que el superblando ha ofrecido la suficiente adherencia y durabilidad como para sacar una vuelta veloz en las tres qualy. Pero la carrera es larga, son 78 vueltas, y en Bridgestone no están seguros de que aguanten un solo stint.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
"Hoy hemos visto como Jenson Button lograba la pole usando el neumático súper blando de Bridgestone aquí en Mónaco, y como todos sabemos, adelantar en este circuito es muy complicado, así que la pole es muy importante. Los tiempos han estado muy igualados.
Las características del circuito obligan a que el equilibrio entre el agarre mecánico y el agarre aerodinámico tienda más hacia el primero, y la igualdad en los tiempos demuestra que todos los equipos han obtenido un buen resultado de nuestros neumáticos. También ha sido un buen día para Ferrari, que ha logrado su primera fila de parrilla de la temporada."
¿Qué hay que tener en cuenta para la estrategia de neumáticos en carrera?
"La gran pregunta es saber si el neumático súper blando es lo suficientemente duradero como para permitir seguir una estrategia de una sola parada en boxes. Nuestros datos dicen que debería ser posible, aunque todo dependerá de las condiciones de la pista y del nivel de ‘graining’ en los neumáticos traseros. Las condiciones de la pista han variado respecto al jueves, pero el neumático súper blando sigue siendo unas 4 décimas de segundo más rápido que el blando por vuelta. La temperatura de la pista hoy ha sido alta, pero la degradación de las gomas no ha supuesto un problema aquí, ya que el asfalto es muy liso y no es nada severo para los neumáticos.”

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