19 de abril de 2009

Un fin de semana decepcionante para BMW

El equipo germano querrá borrar rápidamente el GP de China 2009. De no tratarse de BMW podríamos decir que en todo el fin de semana la escudería germana paso desapercibida. Pero es BMW y es raro verlos en este punto de rendimiento luego del 2008 que han tenido.
Heidfeld acabó 12°, Kubica 13°, sin haber tenido la posibilidad neta de meterse en la zona de los puntos.
Nick Heidfeld 12°
"Por supuesto, estoy decepcionado por el resultado de la carrera de hoy, pero al mismo tiempo siento que debo estar agradecido por haber conseguido acabarla. Las condiciones de visibilidad y aquaplaning eran desastrosas. Al principio, después de que el coche de seguridad saliera de la pista, la presión de mis neumáticos era muy baja y me ha dado muchos problemas. En la vuelta 13 Timo Glock me golpeó, lo que dañó el coche y no sirvió precisamente para mejorar las cosas."
"Sin embargo, al final de la carrera tenía la oportunidad de conseguir uno o dos puntos, pero había muchos trozos de coche en la pista, incluyendo una rueda, del accidente de Adrian Sutil. Intenté rodearla, pero no había forma de saber por dónde iría y me golpeó. Después el coche iba muy raro y perdí cuatro puestos."
Robert Kubica 13°
"Hoy pilotar era muy peligroso. Teníamos aquaplaning por todas partes y había muy mala visibilidad. Había muchas situaciones en que no podía ver nada. Todo eso ha causado el accidente con Jarno Trulli. Cuando Jarno frenó para entrar en la curva yo me encontré con agua estancada y aunque frené el coche siguió acelerando. El coche se levantó un poco, pero por suerte nadie ha salido herido. Después de entrar en boxes tuvimos que cambiar el alerón de nuevo porque notaba mucha vibración y perdí mucha adherencia, lo que arruinó mi carrera."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"No hay mucho que decir sobre este Gran Premio. Nuestros dos pilotos han tenido malas posiciones de salida y se han visto envueltos en colisiones debidas a la lluvia. El resultado es cero puntos. Lo único que podemos hacer es olvidar esta carrera y centrarnos en Bahrein."
Willy Rampf, director de ingeniería
"Ha sido una carrera decepcionante. Nuestra única opción de puntuar era en mojado y no hemos logrado puntos. Debemos mejorar lo antes posible."

No hay comentarios.: