29 de abril de 2009

Trulli avisa: “Seremos competitivos toda la temporada”

Desafiante y esperanzado como muy pocas veces se lo ha visto, el velocista italiano ha comentado que su desilusión por no haber ganado el GP de Bahrein este último fin de semana, es una clara muestra de que este es el año de Toyota.
En su octava temporada parece que los japoneses finalmente han dado con la tecla y han sabido hacer un coche competitivo. Un coche que aparentemente es rápido en todos los trazados y que le permite a los pilotos soñar con la victoria en cualquier circuito.
“Mi decepción es una señal del progreso del equipo. Decepcionarse con un tercer puesto es una gran diferencia en comparación con las temporadas anteriores. Mi tercer puesto en Magny-Cours el año pasado fue un momento especial, y la temporada anterior era imposible acercarse al podio, así que se puede ver que hemos dado un paso adelante este año, en verdad. Ya tenemos tres podios de cuatro carreras, los mismos que tuvimos en las tres pasadas temporadas juntas”, señalaba Jarno Trulli.
“La sesión de clasificación fue tan bien y las expectaciones eran tan altas que podíamos haber logrado la primera victoria de Toyota. Me esperaba más que el tercer lugar, pero no fue así, desgraciadamente, a pesar de que logré la vuelta más rápida de la carrera, lo que demuestra el potencial del coche”, indicaba el italiano respecto al rendimiento que tuvieron en el desierto.
El equipo nipón, con base en Colonia, ha llegado al podio en tres carreras de las cuatro que se corrieron y Jarno ya se subió en dos, con una pole y un récord de vuelta en su haber.
Para el italiano, “volver a estar en la primera posición de la parrilla es una gran sensación. No fue una sesión de clasificación fácil para mí, pues tuvimos algunos problemas con los frenos, pero sabía que tenía un coche lo suficientemente rápido para luchar por el primer lugar en parrilla, así que nunca me rendí. Fue genial para el equipo. Todo el mundo en el equipo trabajó muy duro en el coche, y ahora estamos viendo las recompensas”.
“Creo que tenemos una buena oportunidad para ser competitivos toda la temporada, pero por supuesto que tenemos que mantener nuestro duro trabajo. El coche es realmente competitivo justo ahora, y estamos centrados en lo que estamos haciendo, así que estoy seguro de que podemos continuar luchando adelante. Naturalmente, los equipos que han tenido éxito históricamente, pero han sufrido tanto esta temporada, siempre son capaces de mejorar, así que tenemos que continuar nuestro desarrollo y nunca dejar de presionar. Tengo fe en mi equipo”.

No hay comentarios.: