21 de abril de 2009

Toyota espera sacar ventaja de sus tests invernales

La escudería japonesa llega a Bahrein, desierto en el que estrenó su nuevo modelo en el inicio de su pretemporada de F1, allá por el mes de febrero.Los nipones probaron durante dos semanas el TF109, completando un total de 711 vueltas al trazado de Shakir que equivalen nada menos que a 3.847 kilómetros de entrenos.
Desde su primera puesta a punto los pilotos dieron cuenta de un auto competitivo y la actualidad de Timo Glock y Jarno Trulli lo demuestran. El italiano anotó en Australia y Malasia. Mientras que Glock ha sumado en todas y se mantiene tercero en el campeonato de pilotos.
En el pasado, Toyota supo subir al podio en Bahrein. Lo conocieron en la temporada 2005 de la mano de Trulli quien logró el segundo puesto, hasta ahora el mejor resultado para el equipo japonés que llegó a la Fórmula 1 en el 2002 y al día de hoy no conoce la victoria.
Jarno Trulli
"Estoy deseando competir en Bahrein tras los test que completamos allí durante el invierno. Bahrein fue la primera oportunidad real que tuve de probar el TF109 en seco y rápidamente me percaté de que teníamos un coche competitivo, tal y como se ha demostrado en el inicio del Campeonato. En los test, el coche fue competitivo en Bahrein, así que tengo buenas sensaciones para este fin de semana y creo que podemos ser competitivos."
"Las condiciones climatológicas y de la pista serán distintas este fin de semana a las de los test, pero la información que tenemos de la puesta a punto del coche debería ayudarnos un poco, además de la experiencia que tenemos con el comportamiento de los neumáticos. Pienso ir al máximo, como siempre, y sé que todos en el equipo están muy motivados, así que espero completar un buen fin de semana."
Timo Glock
"El GP de Bahrein es una carrera atractiva en un circuito único. Para encontrar una buena puesta a punto en el coche tienes que encontrar el equilibrio entre la velocidad punta en recta y el agarre en las curvas lentas, y no es nada fácil. Uno de los factores a tener muy en cuenta en Bahrein es el viento, que procede del desierto y cuya dirección puede varias de una vuelta a otra. Eso puede provocar que el coche sea algo inestable si la dirección del viento no es la correcta, pero estaremos preparados para ello."
"El año pasado tuve muy mala suerte en Bahrein porque sufrí un pequeño problema técnico en el coche cuando estaba seguro de que podría haber sumado mis primeros puntos para el equipo. Pero esta temporada hemos comenzado mucho mejor que el año pasado y confío en que podré seguir ofreciendo un buen rendimiento."
Pascal Vasselon, Director General de Chasis
"Acumulamos muchas vueltas en Bahrein durante los test invernales y eso nos fue muy útil en el desarrollo del TF109. También debería ayudarnos este fin de semana porque ya tenemos alguna experiencia a la hora de poner a punto el coche en ese circuito con los neumáticos lisos, así que eso debería ahorrarnos trabajo el viernes. En los test probamos los dos tipos de compuestos de neumáticos y rindieron bien, así que no esperamos grandes problemas en ese aspecto. En cualquier caso, este circuito es bastante severo con los frenos, de hecho, el que más de todo el calendario."

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