26 de abril de 2009

Raikkonen consigue los primeros puntos para Ferrari

El piloto finlandés fue el único de la carrera que supo sacarle provecho al compuesto duro. Partía décimo y tras una excelente largada se colocó sexto. Barrichello dio cuenta rápidamente de él y desde la séptima posición ejecutó un stint largo que le permitió liderar la carrera transitoriamente.
Pero a la Ferrari le falta velocidad y ello se notó claramente cuando el finés comenzó a quedarse con el tanque vacío. En ningún momento el campeón del mundo del 2007 pudo lucir sus dotes de velocista.
Cruzó la meta en la sexta posición y estrenó su casillero de pilotos y el de Ferrari en la Copa de Constructores. Felipe Massa, por su parte, nuevamente se quedó sin la oportunidad de sumar. En época de malas el brasileño dañó su alerón delantero en la primera vuelta y ya no se pudo recuperar.
Kimi Raikkonen 6°
"Estoy contento por haber sumado unos cuantos puntos, pero no puedo estar satisfecho con nuestro nivel de rendimiento. Llevo mucho tiempo en esto como para no emocionarme con una sexta posición. Somos conscientes de que tenemos que mejorar."
"En teoría, el nuevo conjunto para Barcelona debería permitirnos dar un paso adelante, pero no sabemos cómo será de grande en comparación con el que hagan nuestros rivales en España. Hoy hemos exprimido al máximo el potencial del F60, incluso aunque he perdido algo de tiempo en mi primera parada debido a un problema con la rueda delantera izquierda que ha provocado que saliera por detrás de Barrichello."
Felipe Massa 14°
"Mi carrera se ha decidido en la salida. Estaba atrapado entre Kimi y Rubens y se rompió el alerón delantero después de tocar la rueda trasera de mi compañero. Al principio no me di cuenta de lo que había pasado, así que entré a cambiar el morro después de dos vueltas. Luego me encontré con tráfico y mis esperanzas de remontar se desvanecieron."
"Durante toda la carrera la telemetría no ha funcionado, así que mis ingenieros no podían ayudarme a administrar el coche. El KERS tampoco funcionaba bien, sobre todo en la salida. Una pena, porque hoy hemos vuelto a perder la oportunidad de puntuar. Ahora espero dar un buen paso adelante en rendimiento para Barcelona. Una cosa es segura, no vamos a rendirnos, porque lo que todos queremos es volver a estar entre los primeros."

1 comentario:

silvo dijo...

Si el mejor Kimi, está siendo muy irregular, más una táctica acertada, un coche mejorado y ha estado más alto de lo prvisto, a partir de barcelona tandrá novedades a ver como le sale a Ferrari, saludos